Carmen Guatilla, Secretaría General de ANPE, opina hoy en una emisora de radio que: “el informe PISA es la realidad”, y lanza el mensaje de que “quiénes maquillan para positivizarlo, son aquellos dirigentes políticos y mandos, que son cómplices y causa del fracaso del sistema escolar”.

Editorial: ¡Nuestro País no puede permitirse este derroche de ineficacia!

…¿Sabéis que solo a los seis años?… en nuestro País, o sea, en el primer curso de primaria es cuando entra “el niño” en contacto reglado con los libros… , a los seis años, la mayoría llevan ya dos, entre juegos tipo Play Station… como mal menor, entro otros.

- Esta pregunta la paseamos delante de la mente del periodista Víctor Riverola y su espontaneidad socio-cultural responde…

- … Leo el informe PISA.

-¿Me están diciendo que en ciencias empiezan a desaparecer los niveles "sobresaliente"?…

- Si esto ocurre.

- ¿De que demonios vamos a vivir sin genios ni grandes médicos que tengan notas altas?, ¿van a operar chavales de bien o notable?

- ¿Baja la comprensión lectora…?

- No me extraña, somos el país de Europa a la cola en cultura. 

- Los padres son los grandes responsables por descuidar el cuidado y la educación de sus hijos.

- … ¡Ojo, suena a fuerte!,

… pero te podría poner el ejemplo de una familia que conocí en el año 2000, el padre 45, la madre 40, la hija 17, el hijo 15. El matrimonio no tenia ni un libro en casa. Ni que decir de buena música y buenas películas. Casi no se hablan, el hijo pequeño medio acojonado por la situación, se apunta a basket los sábados por la mañana. El padre durmiendo_ informático en una multinacional_ , pasa de todo y la hija se dedica a ir al cole con sus amigos para aprenderse solo lo que pone en los libros.

… mucho Gran Hermano, mucha Operación Triunfo y mucha moda estúpida fomentada en muchos casos por una madre acomplejada porque su marido la ignora vilmente. La comida en casa es congelada pues allí nadie sabe cocinar, la figura de l ´avia ha desaparecido hoy en día…. personaje a reivindicar y a fomentar su re-integración, son los históricamente grandes maestros de los nietos.

… en fin, que el niño me estudia informática porque el padre lo hace y no tiene más capacidad de decisión. No puede ser librepensador. La niña marqueting que está de moda y su ex-noviete le dijo que daba dinero. La niña con sobrepeso, pues ni ejercicio, ni deporte ni salidas familiares al aire libre. De ir de viaje nada, solo un miserable apartamento alquilado cada verano por ejemplo en un Salou o Calafell _qué grandes poblaciones culturales_ y poca cosa más.

… Que coño quereis!!!!

Así viven muchas personas que no tienen ganas de saber, que su inteligencia se limita a cocinar unos palitos de merluza mientras el niño juega seis horas a la Play Station y dale que te pego, sin comunicación, sin criterio y sin cultura.