MARKETING, es adelantarte a lo que se necesita y sorprender positivamente al cliente o consumidor; SOCIAL, es lo destinado a los individuos que componen un colectivo; CATALUNYA un territorio en que los políticos experimentan como fastidiar sin contemplaciones a sus habitantes dándoles el trato de “gente”.

Los que mandan, hoy, los que ocasionalmente, han sido votados por una parte de los ciudadanos, son los que deciden y administran los intereses de todos, y que afectan a los que los han votado, y también a los que no ha ejercido ese derecho democrático. O sea, mandan y deciden el futuro de todo el colectivo.

Los políticos de Catalunya, pastores impuestos al rebaño de la ciudadanía, no ven mas allá del horizonte de sus ombligos y son pasados por la piedra por los mayorales de otros grandes rebaños nacionales, que utilizan además a los catalanes como acicate marketiniano para ganar honores ante los individuos de sus respectivos territorios. Ofender a un catalán, "da votos"; dar un empujón a los ciudadanos catalanes es como golpear a un “tente tieso”… que cada vez vuelve con su idiota sonrisa a su posición inicial y vuelta a empezar… y otra vez más de lo mismo, y, así, entramos en el 2008 sin esperanza de solución.

Suspenso; al jefe de marketing de la política catalana… ¿o no?… por falta de valor para defender su país de intereses externos. ¡la evidencia del día a día, es la realidad!.

¡Antes rota que doblá! ¡ ¡Qué ejemplo democrático!; Vaya, vaya… que estilo de  marketing social…  vaya, del bueno… ; Visitas por sorpresa a los derrumbes del AVE, que pillan a los responsable con el calzón bajado; Sonrisas estúpidas ante la falta de infraestructuras;… Seguimos pagando los autopistas; Ridículas actuaciones circenses en programas para bobos, sí, recuerda el de  “una pregunta…”; … El aeropuerto sin futuro internacional;  Emperramiento en que el AVE debe poner en riesgo lo más singular de la ciudad Condal; … Atascos cada día todos los días, en los accesos a la ciudad y que hasta los niños ven que pueden solucionarse.

Pero el ciudadano aguanta, y aguanta y no sabemos porque pero aguanta; y hasta cuando, pero aguanta… ¿qué ha perdido el ciudadano la conciencia de sus derechos?, o porque es una víctima de un mal o  "bien estudiado" MARKETING SOCIAL, que ha logrado inculcarle al ciudadano de a pie, que se mentalice a ser solo “gente”, y que solo está, para pagar impuestos, para que estos, los elegidos por una parte del pueblo, deciden a trompicones, y solo en la dirección  de contentar a los que les han regalado desde estamentos superiores una “miaja” de poder.

Tres pilares de la sociedad, tres visiones modernas del ser humano, deben ser el objetivo de estudio para poder desaprender vicios adquiridos por los que nos mandan y evitar que el “tente tieso”, en una de sus reverencias los golpee en lo que más les duele, el negarles su voto. ¡Atiende, político catalán!, ¡sin votos no eres nadie!

Político, debes de aprender GOBERNANZA para afinar los oídos y que puedas escuchar a tus ciudadanos. ¡Oye político! ¿Sabes lo que significa gobernanza?

Político, debes de AYUDAR A LAS EMPRESAS, ¡sí!, sobre todo a esas, las micro, pequeñas y medianas; sí, a las que han quedado después de la acaecida reindustrialización, y las han sobrevivido a la aún cercana externalización; para que estas tengan la posibilidad de que les aflore el MARGEN en su negocio, básico para visualizar su futuro; _en el caso de Catalunya estas empresas son noventa por ciento del motor industrial y el setenta y cinco por ciento de los puestos de trabajo_; y poder cimentarse, para lo que se les viene encima, la globalización… ¿Sabes lo que es la GLOBALIZACIÓN?

Político, debes de acercar más a los necesitados, a los que la SALUD o la POBREZA es su asignatura a superar. ¿Sabes que sin salud no hay LIBERTAD?

Margen para tener medios económicos; Salud para vivir y calidad en la Gobernanza para tener un futuro para nuestro País.  ¡Sí! “Los tres pilares esenciales del "Marketing Social”: Margen, Salud y Gobernanza.