- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Predecir el voto… según James Fowler y Aristóteles.

Publicado por Miguel Carrión el 6 Marzo 2008 17:08 en Artículos de opinión | No hay comentarios

clip_image002…Las personas que votan a menudo lo hacerlo incluso cuando sabe que su solitaria votación no cambiará el resultado de una elección.  "Es casi como estar programados para mantener la votación, aun cuando su sentido común les dice que es probablemente inútil". Al mismo tiempo, "muchas personas no votan, sin importarles.  Todo ello hace preguntarse si hay  algo muy básico en el plano biológico.

Cuando se trata de predecir quién va a votar, los investigadores han estudiado "todo menos el fregadero de la cocina", dice el científico político James Fowler de la Universidad de California, San Diego.  Los teóricos especulan sobre factores como la edad, género, raza, estado civil, educación, ingresos, la propiedad de la vivienda, políticos y knowledgeability asistir a la iglesia.  Pero los estudios indican que cada uno de ellos ejerce sólo un efecto pequeño. .

.. Aristóteles observó una vez, "El hombre es por naturaleza un animal político." Lo que puede ser el primer estudio para investigar científicamente esta idea ahora de controversia por Aristóteles sugiere que puede haber sido el deseo de derecho a votar o abstenerse de la política podría ser en gran parte en nuestra configuración no se biología .

(*) Fuente: Revista de la Ciencia de América_ Noviembre 2007_


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2008/03/06/predecir-el-voto-segn-james-fowler-y-aristteles/