P1000835Si nos paramos no cambiamos. Mensaje de incertidumbre… “La globalización no es un ente, es la gente por si misma, las personas son las que impulsan la globalización y por eso poner barreras no vale para nada”, es imparable por ello la solución esta en INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ya que “solo nuestras habilidades nos permitirán sobrevivir”.

EL ACTOR

Tony Blair, nos ha dado una lección de sentencias en los mensajes emitidos en su conocida habilidad de poder “condensar en una sola palabra el sentimiento emocional de una situación”, como: MESA; GRAVEDAD SOCIAL. Dentro de un estudiado store board de su discurso; en medidos actos, con subida y bajadas de telón utilizando historietas personales o chistes alguno de mal gusto como este: ¿no se, como cenando tan tarde, pueden a la mañana siguiente trabajar? Y las muletillas para el desarrollo de sus sesenta minutos de charla empezó con “en mi opinión” + la primera broma; “yo paso mucho tiempo pensando en la realidad”; “¿qué haría yo?”; y que para captar la atención a la mitad ya se empezó a despedir “¡por último quisiera decir”… y explica otra broma; “quiero concluir”… y otra; “voy terminando”…. y acabó.

 

—Blair dice—. Hay que reinventarse. Y yo digo, en la empresa española y sobre todo catalana, hay que primero RECONOCERSE, saber donde están las debilidades actuales y las futuras, antes de invertir en reinventase para volver a resurgir mediante la INNOVACION.

— ¡Noticia!— Hoy acuño como consultor, el verbo acción de “RECONOCERSE”, como bautismo para la religión de sobrevivir en el mercadeo globalizado. Reconocerse debe de ser la acción de auto análisis que todo empresario debe de hacerse, antes de plantearse el reinventase o invertir en innovación. Saber que “fortalezas” que no están al nivel de lo que se les va a exigir en la dura carrera de la “i” de innovación para el tsunami de la competencia en los países emergentes.