- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Tony Blair se desnuda cognitivamente en Barcelona. (III/III) LOS MENSAJES DE LA CONFERENCIA

Publicado por Miguel Carrión el 16 Abril 2008 11:16 en Innovación, Artículos de opinión | No hay comentarios

 Jinete1Objetivo: Poder descubrir con Blair, una forma nueva de ver el mundo empresarial y sus reto en la cima del liderazgo empresarial, lejos del neoliberalismo. Ante el panorama incierto en lo económico y revuelto en lo político. Batería de mensajes: 17 MENSAJES DE LA CONFERENCIA.1º Hay que transmitir en todas direcciones una idea muy sencilla: “el mundo cambia, las empresas deben de cambiar, las personas deben de cambiar”.

2º “lo que ocurre en un lugar es importante analizarlo y proyectarlo a que lo que ocurre en otros lugares”.

3º “Mercados emergentes están cambiando su centro de gravedad”; “los mercados emergentes están emergiendo” y se sabe donde están. Diferente a lo que ocurre con el centro de gravedad del terrorismo, que no se sabe exactamente donde está.

4º “La interdependencia está en riesgo”. Países y empresa se presentan ante el mismo problema y la misma de definición: ¡Prepararse para el cambio! Y los CAMBIOS son despreciados por todos.

5º “Cuando el cambio ocurre a nuestro alrededor, es obligatorio cambiar nosotros mismos”.

6º “ Dicotomía “derecha” o “izquierda” es como decir abierto o cerrado para el cambio estar abiertos en el lado de la dicotomías, el abierto abraza los cambios y el que no abrazar los mismos es ser muy miope.

7º No sobre regular, y si abrazar la realidad.

7º Batallas de ideas: Soluciones militares: “soluciones de corazones y mentes”. Preguntarse ¿qué haría yo?

8º Hay grades problemas que la solución esta en solo una parte de discusión. Ejemplo: el conflicto de Israel y Palestina, no avanzará si no se ponen de acuerdo en el pequeño territorio de los Altos del Golán. Grandes problemas siempre tienen “una zona clave” para resolverlo.

9º En los países en occidente la población que se dedica a la agricultura es de un 3 o 4 %, en oriente-china es el 60%… toda esta población pasará a la industrialización. ¡Es imparable!, serán millones de nuevos consumidores, con todas las consecuencias económicas y medio-ambientales, esta población será el doble que la de EEUU y este cambio se producirá en una sexta parte del tiempo que emplearon los americanos.

10º Integrar el CLIMA en el cambio ya que es una realidad que tiene nuevos efectos.

11º El poder va hacia occidente: Hay que conectamos con los orientales China, India e Indonesia o ellos crearán otra mesa entre ellos y apartarán a EEUU y UE.

12º El cambio climático no tiene solución sin la colaboración de China e India. (China contaminará en los próximos 24 meses al equivalente a si UK dejara de contaminar a partir de ahora). China contaminará en los próximos diez años como toda Europa lo ha hecho desde la segunda guerra mundial hasta ahora.

13º La decisiones para el cambio climático están en manos de EEUU y China que tienen que regular en reunión de acuerdos para: Cambio climático y seguridad energética.

14º Renovar con la mejor tecnología posible las Centrales Nucleares.

15º Fuerza y dinero no es persuasión para solucionar grandes problemas, como es el caso de la OTAN.

16º La persuasión esta en la libertad y esta debe de expresar los valores al mundo: Libertad, democracia, justicia y equidad.

17º Yo aprendí, —dice Blair—, de mi experiencia a ser idealista. Pensar idealista es el realista de hoy para el progreso del siglo XXI… me apasiona ser idealista, —sigue diciendo Blair—. Esta lección la aprendí de mis colegas Bill Clinton en que siempre llegaba al extremo de las cosas sin prejuicios personales.

(*) [Neoliberalismo: neologismo que hace referencia a una doctrina económica y política que considera contraproducente el intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio y el crecimiento económicos _Wikipedia_].


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2008/04/16/tony-blair-se-desnuda-cognitivamente-en-barcelona-iiiiii-los-mensajes-de-la-conferencia/