- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Marketing - accontability para subir la tarifa eléctrica

Publicado por Miguel Carrión el 27 Mayo 2008 7:43 en Innovación, Emprendeduría | No hay comentarios

 azul (9) Si las inversiones son inferiores al margen, surgen problemas, los políticos se esconden y acaban pagan los usuarios. ¡Va a ser así! Está previsto que en 2008 el déficit pase de los 1.200 millones y supere los 3.000 millones de euros. El problema no es el beneficio que las eléctricas

tiene actualmente, el problema es cómo producimos nuestra electricidad. Los políticos no ejercen la accontability de informar la realidad al consumidor votante y la bola cada vez es más grande.

Con los precios actuales del petróleo y la caída de la generación de energía hidráulica por la falta de lluvia , la culpa, la alta dependencia del sistema de los precios de petróleo y del gas y aquí es en donde nuestros gobiernos nos han fallado.

Teniendo en cuenta que las inversiones en 2007 fueron de 5.500 millones de euros y el beneficio de explotación antes de amortizaciones de 7.736 millones de euros, alcanzando el déficit sufragado en unos 1.223 millones de euros en 2007, no parece que ha bote pronto las eléctricas se estén forrando, hemos de pensar que si queremos que las eléctricas sigan invirtiendo en mejorar la capacidad de generación al menos deberían tener un beneficio de explotación superior a las inversiones realizadas, sino corremos el riesgo que decidan que lo mejor es no invertir más en el sector, es decir tiene que haber un cierto incentivo para que el negocio eléctrico ofrezca un beneficio moderado y suficiente para animar a continuar invirtiendo.

[Fuente: GurusBlog _economistas_]


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2008/05/27/marketing-para-subir-la-tarifa-elctrica/