ninos

La NEUROCIENCIA, ayuda a entender  los tres primeros años de vida de los seres humanos, que son definitivos en el desarrollo cerebral de los niños. El libro «The myth of the first three years» (el mito de los tres primeros años), desmiente esta creencia popular, de que el desarrollo del cerebro se "forja en los tres primeros años de vida". Según los neurocientíficos, esta idea es fruto de una mala interpretación de la ciencia y provoca la angustia injustificada de padres y educadores. …

”Hay trabajos recientes de neurociencia que demuestran que el cerebro sigue teniendo plasticidad y es capaz de reorganizarse como respuesta a la experiencia y a los daños a lo largo de toda nuestra vida. En 1997, Child Development publicó una revisión sobre estos trabajos”

TODO UN CONTRASENTIDO CON: "«convertir los primeros años de la vida de un niño en una prioridad de la nación»,"  fruto de una campaña de marketing para el libro de Hillary Clinton sobre la educación de los hijos (It takes a village) se lee: «…con una adecuada estimulación, se formarán las sinapsis cerebrales rápidamente, alcanzando un estado adulto a la edad de dos años». En 1997 se creó la campaña I am your child (soy tu hijo) que, según reza en su web/a tiene el propósito de «convertir los primeros años de la vida de un niño en una prioridad de la nación».

Según Bruer, la gente que organizó esta campaña tomó la decisión consciente de poner énfasis en la ciencia porque sabían que eso atraería al público.

para saber más:

1)  http://www.elmundo.es/salud/1999/358/02917.html

2) http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nytimes.com/books/first/b/bruer-myth.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.nytimes.com/books/first/b/bruer-myth.html%26hl%3Des