Precrisis en los años 2008-2009 y la crisis de verdad en el 2010.

clip_image002Emprendedor, empresario. Imagina que esto ocurra, que la crisis nos llevará hasta un terrible 2010. ¿qué puedes empezar a activar?, ¿qué debes de dejar de hacer?, ¿qué puedes esperar y no recibir de la administración?… Es el momento de pensar en tu potencial en la "Agilidad Empresarial" que debes de ordenar, como capacidad de tu empresa para adaptarse intencionadamente al suceso y poder realizar un cambio a una velocidad, coste y nivel de riego aceptable.

Valorar la capacidad para reinventarte, ahora en fundamental para sobrevivir… Ahora hay que actuar "con pocos datos, en poco tiempo, saber optar por la mejor de las peores decisiones posible" y a poder ser de la forma más amistosa…

… y que solo lo lograrás abrazándome  la realidad y focalizar tus dotes a potenciar la habilidades y las de las personas que forman nuestras organizaciones empresariales, como compañeros de viaje de objetivos económicos como el medio de unir el TALENTO, para imaginar soluciones y llevarlas a término en fechas que nos permitan poder seguir navegando. La capacidad de predecir ahora es fundamental, mira en tus tableros de mando, los datos fundamentales que deben de ir por delante de la reducción inminente del consumo y la caótica capacidad crediticia que se avecina. Analiza y evidencia estos dos valores:

  • Tiempo que puedes tardar en reaccionar ajustando tu organización, si se cumple el presagio del 2010.
  • La capacidad de respuesta ante el suceso evidente, si reducen su potencial de compra los segmentos de mercado en  que estás operando.

Economistas y sociólogos que pisan el suelo, con opinión, y sin intereses particulares ante el liberal capitalismo, _y que puedo darte más información si me la solicitas_ ,apuntan de que, puede ocurrir un bitácora desolador como es el que expongo. Mi expreso deseo es el de estar equivocado, y que realmente sea más suave, mucho más suave… pero "ser, será", por puro interés de los que lo han provocado y  apalancado importantes beneficios logrados con el mal uso de la economía productiva. Esta vez, no ocurrirá que se lancen por la ventanas como en el "23"; esta vez, esperan que el nivel de agua ahogue, momento para "pillar" los mejores peces sin tener ni siquiera que "mojarse el culo". Tiempo al tiempo.

y sigue… 2010 a 2012: Caída brutal, terrible <hundimiento a nivel económico y será mundial, el colapso del sistema capitalista que ya tiene una vida de 200 años <1815-1820 empezó> y terminará en el 2070 .

2012 a 2015: Estancamiento  <Las personas empezarán a hacer cosas>, <Empezará a asumirá el rol solucionador la generación “Y” (edad hoy 31:25)>; <La generación “X”, acorralada y endeudada  (edad hoy 50:32)>; 2015 a 2020: Recuperación muy lenta; Las corporaciones controlarán el mundo.

Antecedentes:

  • 1923: Crack (crisis de ajuste del sistema capitalista);
  • 1993: se inyecto dinero y se supero la crisis;
  • 2000: se inyecto dinero y se supero las crisis;
  • En septiembre las subprime del 2007, empieza el problema en EE. UU.

Solo la toma de decisiones y aplicar la fórmula "30:70", <de la que hablaremos más adelante>, permitirá que las empresas puedan sobrevivir la segundo reto después del tsunami del  mercados globalizados  y que ha llegado en forma de pozo sin fondos como es la crisis subprime-ninja.