- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo ante el "NONSUMIDOR vs CONSUMIDOR"

Publicado por Miguel Carrión el 13 Enero 2009 13:20 en Artículos de opinión | 1 comentario

El plan E, su presentación a los ciudadanos permite conocer las acciones que clip_image002en los ejes: Familias; Empresas; Empleo; Financiero; Modernización de la Economía. El estudio de estas medidas correctivas, deben de ser tenidas en cuenta cuando se inicie la invención del nuevo modelo económico que debe de sustituir al exhausto liberal capitalismo, basado en el consumidor, en la sistemática inflación y en engorde del PIB por dar más valor a las cosas. Por el de la deflación, la reducción del PIB y la aparición de su sustituto el  "Nonsumidor, como bien dice mi amigo y colega, Martín vom Stein fundador de http://www.theshopsumerinstitute.com/ y experto en posicionar productos en las cadenas e distribución. Nonsumidor, es el ciudadano que no compra lo que quiere, sino lo que puede…

…Que compra solo con sus recursos por no no dispone de créditos a su alcance. El MERCADO, el actual mercado y el futuro, se basa en este potencial de compra, que generen los segmentos de los ciudadanos  y las posibilidades de los dos nuevos targets los consumidores que pueden mantener su status y los  actuales "nonsumidores", que no están en este rango por su voluntad, y que dependen totalmente de este "Plan E" que debe de activar las empresas, con la necesaria financiación de la banca, para que hagan su trabajo de empresarios de generar empleo y que los millones de ciudadanos afectados por la crisis pueda sobrevivir. Ver tabla [EMPRESA RELACIONAL. Consumidores potenciales en el mercado-crisis (2)] como recreación hipotética de los targets mencionados.

Ah, y por cierto, en la web presentación del EL PLAN E , en la imagen indicada en este post… <identifican que euros van destinados a las entidades bancarias y los hogares>… los iconos que representan a las personas "se ponen a saltar" en una animación en la señalética que simula a las personas-ciudadanos.

¡No es un tema de broma el esperar dinero para sobrevivir!, que mal gusto. Tengo la seguridad que el Presidente del Gobierno no se ha percibido de esta broma de mal gusto. Señores del  gobiernos, que un "Plan E" si algo además de soluciones debe de tener es rigurosidad en su contenidos que se le supone, una ética en no representar "ciudadanitos" saltando. ¿Votan de alegría? ¿de impotencia?; ¿ ya desesperados?… La realidad que los asume en la penuria sin solución en muchos casos. [Ver http://www.plane.gob.es/eje/financieras-presupuestarias/]

Quienes han homologado este diseño, viven con seguridad en la "España del Bienestar", y no están en la piel de los muchos padres y madres de familia en situación de sin trabajo. La esperanza está en la nueva economía, difícil de modelar y como argumentamos en Global Margin Management es generar la nueva economía las de "vivir los hechos". La ego-economía de cada consumidor o "NONSUMIDOR".


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2009/01/13/plan-espaol-para-el-estmulo-de-la-economa-y-el-empleo-ante-el-nonsumidor-vs-consumidor/