- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

"Invéntate algo" para salir de la crisis dice Leopoldo Abadía…, y no estoy de acuerdo.

Publicado por Miguel Carrión el 21 Enero 2009 19:40 en Artículos de opinión | No hay comentarios

 http://dibujalia.net/cuentos-infantiles/el-flautista-de-hamelin.htmlEste seudo-divulgador de misterios de la economía, desde su rol de docente es relativamente fácil hacerlo y si no se compromete a decir lo que hay que hacer, es otro más de los seudo-economistas que esperan que sean otros los que muevan ficha para opinar. Visionario y narrador de la crisis como pocos, sin "saber economía", explica lo que va entendiendo y con sus anécdotas divertido. Pero la crisis que afecta al mundo empresarial es dura y su sugerencia: de “invéntate algo”, nada de nada Sr Abadía.

“Zapatero a tus zapatos”, en mi recomendación, cada uno a lo que sabe hacer, hoy toda mover en la dirección del menor riego y mínimo gasto. ¡Innovar Sí!, pero inventar no. Retroceder y recordar que innovar es: Mudar o alterar algo, introduciendo novedad. Volver algo a su anterior estado. Muy distinto a inventar que es:…

Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Precedir el riesgo de todo en lo que invertimos nuestro tiempo, como la materia prima en la que se mueve nuestra actividad, es fundamental, ya que una vez consumido es irrecuperable. El inventar, es emplear energías en algo desconocido, nuevo, sin explorar. Hechos que en estos momentos no se le puede recomendar a nadie.

Sr. Abadía, que la crisis es mucha crisis. Quién ha sido docente, debe de ser serio en sus planteamientos, para con la sociedad a la que tiene acceso. Diga usted, a los empresarios que se miren interiormente y que se focalicen en lo que más sepan hacer. Que pongan el ingenio en marcha para ver como pueden lograr alguna transformación para mejorarlo, que sea singular y logren la deseada “diferenciación” y que les permita en su segmento de mercado ocupar un nicho desde el que poder  liderar su producto. Dotarlo de nuevas prestaciones, calidad, mejor servicio precio y mediante la rapidez en  todo ello poder adelantarse a la competencia.

Sr. Abadía, que la crisis es muy seria, para los que no tienen la opción de “invéntate algo”… como usted dice qué,… y que están siendo arrastrados al descalabro, por el poderoso "ente financiero-político-financiero", con la amenaza de arruinar a personas que lo único que ha hecho es hacer lo que les decían que era bueno hacer…. vaya, han actuado como del flautista de Hamalí,  pero empezando por atrás…  Vídeo del Cuento ==> disfrútalo .

La pregunta es saber ¿quién en nuestro país?, esta trabajando en orientar a los empresarios a poder conducir sus empresas, para activarlas y que las personas sin trabajo puedan tener uno. Mirando al entorno del mercado de trabajo, solo veo seudo-gurús que utilizan la crisis como entretenimiento y ninguno que diga que debe de hacerse. Ni tan solo, intentar advertir de sucesos predecibles y probables que los indicadores económicos ya señalan. Se dedican a mentir endulzando la realidad ausente de poder hacer inventos. Necesitamos información que nos permita poner en marcha la agilidad empresarial. Saber si tenemos potencial para aguantar lo que viene y que tiempo podemos tardar en reaccionar ante lo inevitable.

Sr. Abadía, le ruego que valore si su ingenio lo puede poner a disposición de las predicciones, que con su imaginación puede ayudarnos a preparar nuestras defensas para no cae al precipicio. La sociedad empresarial se le agradecería. Necesitamos eliminar las ratas, pero cuidar a los niños. Tenemos que lograr todos los que tenemos algo que aportar, que los actuales Nonsumidores, tenga dinero para pasar nuevamente a consumidores.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2009/01/21/invntate-algo-para-salir-de-la-crisis-dice-leopoldo-abada-y-no-estoy-de-acuerdo/