- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Salir del euro?… Es posicionarse como en época de Franco (y2)

Publicado por Miguel Carrión el 29 Enero 2009 14:12 en Innovación, Artículos de opinión | No hay comentarios

clip_image002

¿Qué información tiene de España?, el actualmente profesor Paul Krugman de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, que da esta indicación para que España se salga del euro.  ¿Puede tener razón? sugiere, que hay que abrazar la realidad y retroceder a la época en que España, estaba abierta a todo el capital extranjero, pero cerrada y bien cerrada al mundo. Algunos indicadores, pueden hacer cambiar la opinión del Premio Nobel, salvo que en su propuesta  los haya tabudado, y nuestro destino tenga que pasar por retroceder, Somos el vagón de cola en el mercado del euro, y ahora nos sugieren, que además descarrilemos.

Tenemos una realidad de frente y una visión de lo que implicaría salir adelante fuera del euro y lo peor de todo, es el prestigio de nuestros políticos que pasaría a niveles deshonrosos, ante sus votantes, cuestión prioritaria y de mayor importancia para ellos que la supervivencia del País. No obstante hay datos y repercusiones económicas, que aflorarán en el caso de "euro NO":

Es cierto que España es:

1- El país con el mayor déficit comercial del mundo sobre PIB (10% PIB aproximadamente)

2- Qué la deuda que los españoles tienen con el exterior y que está en Euros o Dólares

3- Qué <… España se ha convertido en el primer país en perder su calificación crediticia "AAA" de Standard & Poor’s desde Japón en 2001 y, por tanto, la primera en perder dicha calificación desde el estallido de la crisis financiera,

Qué si salimos del euro nos enfrentamos a:

4- No tener opción de inversión extranjera ante el temor de la devaluación.

5- Nuevamente tener inflación descontrolada. En España no tenemos bienes de equipo de tecnología propia, lo compramos en Euros, Dólares o Yuanes

6- Los intereses se dispararían como es propio de una economía inflacionaria. Pagar con altos intereses los créditos en moneda extranjera y que la podamos lograr créditos  por la desconfianza país.

7- Importantes devaluaciones de la moneda, con el consiguiente descontrol de precios y salarios. Devaluaciones de más del 20% como en épocas anteriores. <que por cierto, yo la viví en los sesenta y setenta, que además tenía todo el trabajo y además ahorra>.

¿Realmente España no tiene sitio en el territorio del euro? ¿Debe tener una posición similar a la de Irlanda?, pero con cerebro ibérico.

Lo que si es una precipitación al sin retorno, es el mantener una postura de "pavos reales", por parte de lo responsables de la administración de España y de las Comunidades Autónomas que solo tienen oídos para quieres le aplauden en sus actos cuando  "levantan sus  alas" sin rumbo ni sentido.

Solo la una formación a los que mandan, para dotarlos del conocimiento adecuado que les permita focalizar decisiones para activar las empresas; que es solo donde se puede generar puestos de trabajo, puede evitar el descalabro social. Aplicar el poder gubernamental. Real decreto si fuese necesario. ¡Que la democracia es para vivir y no para sucumbir! sobre estos tres ejes  para reactivar y  poder evitar el "euro NO".

“Tú, Banco y Cajas de Ahorro, presta a quién tiene los medios para crear puestos de trabajo.”

“Tú, Rector de Universidad, exige a niveles inferiores que los alumnos te deben de llegar más formados, educados y motivados para hacer “País”.

“Tú, Empleado de la Administración, haz tu trabajo y no despilfarres, el dinero público”.

Ohhh!, Caramba!… Igual el profesor Paul Krugman es un visionario y…


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2009/01/29/salir-del-euro-es-posicionarse-como-en-poca-de-franco-y2/