- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Las siete dimensiones de la crisis Robin: La situación. (I/X)

Publicado por Miguel Carrión el 30 Enero 2009 12:06 en Innovación, Artículos de opinión | No hay comentarios

China (163)El Estado del Bienestar en España, ha dado paso al “estado de la egoeconomía”, Sí, el de, ahí te quedes,con tus deudas o sin empleo y el de “yo” haré con el dinero que tengo, y el que me presten, lo que quiera,  para hacerlo más grande, y que posiblemente, los que lo tienen lo emplearán en el mercado del dólar y no en España. Las personas tienen tal miedo, que no hacen previsiones ni adoptan decisiones racionales. Más concretamente, las personas están perdiendo la oportunidad de poder mitigar riegos si actúan en base a una perspectiva a largo plazo, teniendo en cuenta las interdependencias y los sucesos colaterales que surgen con las mismas.Nuestros dirigentes políticos, ocultan la realidad de lo que durará la crisis…


y ello solo hace que postergar decisiones con consecuencias irreparables. Es España la toma de decisiones está en la dirección contraria a lo que indica. Y, los ricos serán aún mas ricos si los políticos no lo remedian, y los pobres serán más optimistas y consumidores cuando el "marketing" del señor Presidente del Gobierno haya hecho mella en sus mentes. ¿Dónde está el Robin Hood?, que necesita nuestro País.

Lo de Robin… es por el de los bosques, que daba a los pobres lo que quitaba a los ricos, pero como en la historia La leyenda dice por su parte que este Robin volvió a los bosques para continuar sus aventuras, hasta que, herido de muerte, se refugia en el convento de Kirklees. Antes de expirar, dispara con su arco a través de una ventana y pide que lo entierren donde caiga esa flecha. Cerca del convento, una antigua lápida señala el lugar en el que supuestamente cayó la flecha y Robin fue sepultado.

Lo de “dimensión”, es para intentar con la ayuda de todos mis colegas cultos, del mundo empresarial y universitario, el poder proyectar soluciones coherentes, en este océano de ocultismo en el que están perdiendo el tiempo los que deben de optar por ordenar soluciones y la realidad es que ni tienen talento para hacerlo ni poder para ejercerlo.

Lo de “7”, por que todo tiene que ajustarse a un límite, como ocurre con la imaginación, que cuando de transforma en un proyecto, pasa a ser INGENIO.

Las 7 dimensiones de la crisis Robin

1ª Duración e intensidad de la caída.

2ª Crear el estado de la egoeconomía.

3ª Solo el Talento aportará soluciones.

4ª La Universidad, orientación a la empresa.

5ª Desplazar en la administración a los que están porque “son” por expertos.

6ª Formar al empresario emprendedor con nueva habilidades.

Crear clusters productivos para el nuevo mercado post-crisis.

2009 será un año de aprender las lecciones de la participación financiera crisis, un año en que su alcance en términos de tiempo y ámbito de aplicación se hace más evidente, un año que exige una nueva arquitectura financiera que se forma. Al mismo tiempo, será un año que pondrá a prueba la determinación y la voluntad de
los dirigentes del mundo a colaborar y tomar medidas para avanzar más allá de esta crisis. El panorama mundial de riesgos es un y el hacinamiento una ventana de oportunidad que tenemos que abordar algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo es estrecho. Como dice Klaus Schwab Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, en su informe de Enero-9

<… las implicaciones de un repentino caída en el crecimiento de China y el 6% o por debajo; deterioro posiciones fiscales, y más bien las caídas de los precios. Habida cuenta de la situación vulnerable de la economía mundial, y como descalabro de todo el sistema financiero, más crisis podría tener graves y de largo alcance consecuencias. El grado en que el mundo ha perdido confianza en sus instituciones y el sistema es grave.

<… Sin la confianza de que podían ser objeto de una prolongada y potencialmente calamitosas, espiral descendente. Los gobiernos, los bancos centrales y los reguladores deben evitar esto, pero debe también inadvertidamente evitar sembrar las semillas de futuras crisis>.

<.. Que necesitan para restablecer la confianza en todos los niveles; a los consumidores y los propietarios de casa, a los inversores, y en y entre las instituciones financieras. Esta crisis puso de manifiesto la debilidad de los sistemas de gobernanza…>

<… Los gobiernos deben de logrará el liderazgo y ayudar a reconstruir la confianza, permite alineación entre las regiones e industrias, y fomentar colaboración.
Con la atención mundial se centró en el económico inmediato desafíos, este informe también se advierte contra la pérdida de la vista de los riesgos a más largo plazo. Ahora es el momento de mirar a los líderes por delante…>

<… Una vez más, una mejor gobernanza en las empresas, nivel nacional y mundial, es necesario establecer los marcos estables para las relaciones internacionales, y para estados y empresas para crear una mayor certidumbre y confianza. El éxito de la mitigación de los riesgos mundiales sólo se posible una vez que la confianza en la gobernanza mundial instituciones se restablece, a partir, velando por que sean adaptarse a los retos actuales y la revisión de su mandato y las competencias en consecuencia. Deben ser capaces de funcionar en una actitud proactiva y coordinada, el fomento de la cooperación en todas las regiones, las industrias y las partes y grupos interesados.

<… pensar en el riesgo y la manera en que la riesgos que se enfrentan en el corto plazo en su región y relación comercial a largo plazo los riesgos, de alcance mundial
implicaciones. Si bien la mitigación de los riesgos considerados aquí la demanda de liderazgo, compromiso y recursos en todos los grupos de interesados, también pueden producir oportunidades y fortalecer los vínculos entre los diferentes partes del mundo. 2008 ha demostrado ser la medida en que el mundo está sujeto a los riesgos mundiales, deje ser el año 2009 donde el mundo encuentra una agenda común para empezar a mitigar su impacto.

_Traducción libre_

Próximo post:

Las siete dimensiones de la crisis Robin: Duración e intensidad de la caída.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2009/01/30/las-siete-dimensiones-de-la-crisis-robin-la-situacin-ix/