China (556) Superar dificultades es el instinto infrenable de los empresarios y su capacidad de innovar para reinventase, dos valores fundamentales donde reside la esperanza para dinamizar el mercado de trabajo. El Empresario unidos a sus Empleados son quienes con la aportación de ambos mantienen económicamente los tres pilares que ahora deben de ayudarle: Ejecutivo, Administración y Universidad.

¡Qué contrariedad! Quienes pagan deben de pedir o rogar ayuda a los mantenidos. Y esto será así, y no tiene vías de cambiar, hasta que quede un “duro” en la caja del Estado. El poder permite ejercer y administrar: tú trabaja, dame el dinero  y luego ya veremos que hago con tu dinero", que a lo mejor tengo que dárselo a mis amigos los "todopoderosos financieros", porque "pobres os chicos" se ha equivocado y deben poder seguir siendo cada vez más ricos. Mejor no pensar, y como hay que sobrevivir, acotar la vista hasta el anillo en que podemos actuar. ¡Pongámonos a trabajar!  ¿Quienes?, pues los de siempre el equipo: "Empresario + Empleados". La ACTIVACION EMPRESARIAL requiere ejecutar nuevas acciones y habilidades en los siguientes ejes del mundo laboral y del management : Actitud, Productividad, Formación, Asociación, Talento (como: Conocimiento, Compromiso, Acción) y sobre todo "Visión de Futuro".

“La Visión de Futuro es fundamental para aprender de los hechos” y poder trazar una nueva ruta con posibilidades basadas en nuestro trabajo y no en esperar a la suerte o esperar que los demás hagan algo por nosotros.

Pasado: analizarlo. Entender la realidad de lo que está pasando analizar el pasado cercano: La “tierra no es plana” como decía T.Friedman en el 2005; Si hemos sido “engañados por creer en la suerte” como demuestra Taleb Nassim; La “inteligencia social” ha fracasado, se ha corrompido con la codicia destruyendo los conceptos de D. Goleman que predicaba en el año 2006 como consecuencia de su descubrimiento de la “inteligencia emocional” en el 1997. Hay que saber estar firmes incluso ni “tenemos miedo” argumento de P. Jericó que viene diciéndolo desde el 2006; y, sobre todo tenemos que buscar nuevos mercados con nuevos productos para alimentar el mercado liberalizado descubriendo nuevos “oceanos azules” como estrategia para ganar dinero con el método hoy vigente más que nunca de Chan Kim y Renée Mauborgne.

Presente; aceptarlo y asumirlo. No esperar que quienes tienen el pesebre lleno, alteren sus agendas de placer egocentrismo para abrir las orejas a lo que se les pide y que no van hacer. Su conocimiento se basa en lo que da de si su conciencia cognitiva en la que tienen fijados sus objetivos y están estigmatizados para razonar en base a una conciencia real. No esperar a corto plazo (hasta el 2012) nada del mundo político ni se su medio la gobernanza.

Donde si puede y debe de incidirse es en la Universidad para que el potencial de conocimiento que tiene en sus docentes e investigadores se aliene a las necesidades del mundo empresarial y que solo tiene dos direcciones para su ayuda:

==> [La Innovación y el abrir nuevos Mercados]   ==>[Nuevos Producto y Nuevos Consumidores] ==> [Clusters + Posicionarse en otros Países]

Futuro: es igual a unión. Unir fuerzas empresarios emprendedores y empleados responsables. Aplicarse en los ejes de la ACTIVACION EMPRESARIAL. Ingenio para innovar y organización para crear asociaciones que permitan repartir gastos y poder ir más lejos.

Agrupar empresas y Nuevos Países: La formula Endpoint CLUSTER