X_Afeitado crisis_b ¡Cuando las barbas de su vecino ves cortar…,  pon la tuyas a remojar! Empieza a desarrollarse la realidad económica subyacente de la crisis en la gobernanza y los Ejecutivos no pueden parar su efecto.

A partir de unos 50 días, es decir antes de Agosto´9, en California, no se podrá garantizar la prestación de muchos servicios públicos. Medidas como pagar la devolución de impuestos de los contribuyentes con pagarés del Estado, reducir el gasto de material escolar. Además de los fondos dedicados a ayudar a personal anciano y ayudas a discapacitados. Puede ser una realidad en pocos días no poder atender la financiación de escuelas, colegios públicos… California tiene el tamaño de un país similar a España, con una población de 38 millones de habitantes…

con un potencia económica muy alta y su PIB hasta ahora podía estar entre los 10 más ricos del mundo. Pero cuando los ingresos para atender los presupuestos no se producen (*) < y la crisis es la causa> no se pueden atender los gastos asumidos. La renta de las personas físicas y los ingresos por tributos de las empresas mermaron en un 23% y 25.8%. Solo eso que no es poco ya dispara el ampliar el déficit de su presupuesto elaborado pensando en que esta falta de ingresos no podría ser una realidad.

Allí hay un gobernador Arnold Schwerzenegger, que recurrirá al Headquarters de su Gobierno Federal y planteará su desplome como también los harán muchos más Estados Norteamericanos. Pero España no es California, ni la UE es EE.UU.

En el año 2007, vimos el problema subprime desde España como una cosa que aquí no llegaría y nuestros políticos antes de las elecciones así nos los hicieron ver. Esta situación cuando los ingresos sea la realidad y las arcas del Estado no puedan avalar más préstamos internacionales, llegará también a Europa y de forma contundente a España, que no puede recurrir a ningún “Gobierno Federal”.

Solo el esfuerzo de todos nosotros, ahora, sin pérdida de tiempo, arrimando el hombro con acciones y medidas como: Que aflore el dinero de los billetes de quinientos euros para activar el consumo, que los formadores del mundo de la enseñanza básica se apliquen para que las nuevas generaciones están suficientemente preparadas; que los docentes universitarios y los empresarios alineen esfuerzos para potenciar el binomio [Experiencia + Ciencia]; que las empresas amplíen su visión comercial a “todo el mundo” y empiecen a formarse para llegar para crear nuevos activos productivo… y, que los políticos se apliquen en no derrochar las últimas cargas de pólvora económica, en acciones que no vayan directas a regenerar el tejido empresarial de productos y servicios.

Sólo la intervención de la personas ante los problemas, con su “capital” el conocimiento y aceptando que todos debemos de ayudar ejerciendo nuestras profesiones con “Talento” con el concepto de David Ulrich: [Talento = Competencia x Compromiso]. Y, si me lo permitís, añadiría ante los tiempos que corren, el concepto de “Visión de Futuro”, para que todo vaya dirigido y prioritariamente focalizado a contrarrestar lo inevitable que se nos viene encima.

¡Qué por cierto!, algunos políticos-funcionarios aún no se han enterado o prefieren ignorarlo que es aún peor.

Los baby-boomers, personas altamente cualificadas, que ha cocinado o han sido cocinados, por los la economía del “solo para mí”, ahora dejan sus puestos a jóvenes trabajadores menos experimentados, <la llamada generación “Y”>, que añadirá más complejidad para poder resolver los problemas. Ahí, ante esta situación, debe nacer la necesidad de perfeccionamiento de los conocimientos con nuevos masters y posgrados basados sus contenidos en experiencia reales proyectables a mundo globalizado, que aporten “más conocimiento y sobre todo nuevas habilidades” para superar la realidad que necesita el management de gestión empresarial en la competitividad.

(*) Fuente: http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.controller.ca.gov%2feo_pressrel_5893.html