X_Equipo-trainera-1 Obama exhortó a los estudiantes a que desarrollen sus talentos, habilidades e intelecto "para que ayuden a resolver nuestros problemas más difíciles". Rompió el corporativismo generacional apalancado en la sociedad educativa: “habló a escolares, maestros y profesores sobre sus responsabilidades". ¡Qué envidia!, y que lástima que en España no haya nadie que diga: lo que hay que hacer, quién y por qué. Esta capacidad de dar instrucciones a quienes están en formación (más de tres millones en España), la necesitamos como agua de mayo: cuatro puntos sin necesidad de comentarios.

 

“El futuro del país "depende de ustedes".

"Lo que ustedes hagan con su educación decidirá nada más y nada menos el futuro de este país.

“Lo que ustedes estudian en la escuela hoy determinará si como nación podremos afrontar nuestros mayores desafíos en el futuro".

"Si ustedes no lo hacen, si abandonan la escuela, no sólo se abandonarán a ustedes mismos, estarán abandonando a su país".

Municipio, región, comunidad, país… su futuro económico y sostenible, se está fraguando hoy en las escuelas y universidades. Los profesores tienen en sus programas, el poder para transmitir los mensajes que esos más de tres millones de alumnos deben de recepcionar en sus mentes para su educación integral.

Los docentes deben de pedir y exigir la colaboración de la sociedad política. Ningún cirujano operaría en un ambiente contaminado, si él lo detectase, su ética profesional se los prohíbe, su objetivo es la vida de su paciente. En el entorno educativo de España los resultados son calamitosos y las causa  los profesores las saben y conviven con ellas. Saben porque cultura no les falta que esto acabará mal, muy mal. Priorizan su egoeconomía a la vital necesidad de que la sociedad educativa retome esa salud que es vital para el desarrollo con futuro que solo personas bien formadas y educadas puede lograr. La competitividad de nuestro país pasa por una urgente operación de asepsia.

Obama, un ejemplo, al coger como primer mandatario el toro por los cuernos, y en un país, que los resultados universitarios ya está años luz más adelantados que nuestro sistema…  y el mandatario está preocupado. ¡Esto es visionar el futuro! Esto en hacer país, comunidad, región y municipio, además de familia.

Si tienes ideas de como ayudar para arreglar esto, por favor dímelo, que ya seremos dos para intentar hacer algo. Ya sabes como la teoría de la complejidad en los de "uno más dos son tres"… ¡haber si podemos ser mil!

Nota añadida el día 9-9-2009 a las 15PM : Escucho al Presidente José Luís Rodriguez Zapatero, como en su parte final del discurso ante los diputados dice: "… y, en la Educación nos lo jugamos todo. Esta enérgica afirmación con la mirada a todo el hemiciclo, es posible que sea, el inicio de cambios en la educación, y como en la economía se pueda activar un modelo "sostenible", para el bien de las próximas generaciones.