Playa desierta Y solo es posible, explorando nuevos países para descubrir las nuevas oportunidades que en ellos nacerán con el nuevo orden del poder global. Esta es la esperanza del resurgimiento del consumo que empezará en los países que están en crecimiento positivo (no es el caso de España). ¡Hay que mojarse para buscar los peces! Parte de la solución es el enviar a potenciales emprendedores a las universidades de dichos países. 5000 emprendedores cualificados a formarse al centro de gravedad de la economía de mercado: Los países emergentes

 

- No escuchar que Europa está enferma y empieza a ser un museo como dice Jefferson, ni la denunciada corrupción que lo oscurece todo por parte de Fisman y menos a Mazlish con que el capitalismo está en una crisis profunda. Tenemos lo que hay y con ello debemos de armar el futuro. Formar a expertos de una forma efectiva para que del tejido empresarial pyme emerja la nueva saga de empresarios que sustituya los caducos. Unos agotados por que se han dormido en sus laureles en las últimas y han caído sus empresas en una falta de productividad irrecuperables; otros que sus productos han dejado de tener mercado; y la mayoría ¡qué es la verdadera realidad!,es que has sido empresario que más les han comprado que ellos vendido y que carecen de una formación en el management internacional que ahora los ahoga en sus propios activos caducos.

- Inglés, chino, árabe, ruso, portugués… es el objetivo idiomático que el Gobierno Español debe de potenciar en la educación de todo emprender. Todo profesional que tenga cualidades para ser un emprendedor. Si, entre los más de cuatro millones de desempleados hay solo un uno por ciento, ya tenemos 40.000 posibles emprendedores que segmentados por sus habilidades pueden capacitarse para batallar en los mercados y sus nuevas oportunidades.

- ¡5000 es la cifra! de estudiantes que deben de salir de España para activar su formación y a su regreso la innovación, nuevas tecnologías y la creación de productos patentables. Hay que hacer un pulso al ineficaz sistema educativo que hoy por hoy solo potencia lo que lo inercia de sus caducos programas (solo hay que hacer un repaso a los mismos). Si no hay una educación disruptiva en España, solo se puede hacer dos cosas, crearla y quienes más se oponen son los propios docentes, o salir buscarla a fuera y que además con el plus de vivir y poder llegar a pensar, en los idiomas de los países en que se están activando la economía.

- Este es el nuevo orden, nuestros destinos están en manos chinas, rusas, brasileñas o árabes. Hagámonos sus aliados. Nuestras futuras generaciones que tendrán que pagar el endeudamiento a que los estamos forzando sin reparo alguno, por lo menos les habremos dado la oportunidad de tener trabajo para pagar el tremendo derroche que por miopía geopolítica asume a los dirigentes de la fuerza del trabajo de nuestro querido país. Nuestras expectativas hoy, están como la playa de Brasil de donde acaba de llegar mi amigo Cesare.