- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

El sobrevivir al 2020 está en manos de los empresarios

Publicado por Miguel Carrión el 28 Marzo 2010 11:16 en Artículos de opinión | 1 comentario

X_costa-brava ¡Qué realidad! De tal magnitud es, que los políticos y especuladores financieros están por la opción de ignorarla mientras puedan hacerlo. Sea por qué no tienen solución o por estar protegidos por la envoltura de una falsa autoestima que pronto los desnudará. El profesor Santiago Niño Becerra, autor del libro “El crash del 2010” ante directivos y ejecutivos se reafirma en “Todavía no ha pasado nada” y animando a los empresarios a unirse y colaborar entre ellos porque “el individualismo ha terminado”

- Ya hay quienes visionan esta situación desde hace meses y han optado por crear soluciones y llevarlas a la práctica como el caso del Instituto Activación Empresarial, que centra su objetivo en generar una actividad procrisis en el mundo del empresario y en el nuevo emprendedor, focalizando las medidas en el pensamiento global y la internacionalización. Los promotores de este novedoso proyecto basado en generar educación-formación empresarial, en formato online para que llegue masivamente a cientos de miles de "potenciales solucionadores", con el objetivo resultado de lograr esos nuevos 500.000 emprendedores que España necesita formar en los próximos quince años. Método y contenidos académicos disruptivos es el resorte necesario que exige el nuevo reparto del poder global, la descomposición del capitalismo tradicional, y la nueva economía de mercado que inevitablemente debe de transformase del consumo a un mayor aprovechamiento: Sostenibilidad vs. Gastos Fungibles.

- “Lo necesario será lo único importante” hasta llegar a una nueva economía, dice el profesor. Todo y en ello entra de pleno, en la necesidad de crearse un nuevo modelo de formación empresarial basado en fomentar estas cinco habilidades en el management: La utilidad; Aprovechamiento; Eficiencia; Cooperación; Colaboración.  Ver notas de su conferencia: La crisis actual es ’sólo un aperitivo’ y se mantendrá ‘hasta 2020′

- No vale ya el tipo de formación jerárquica que debe de proyectarse a una nueva formación sin límites como el mismo ritmo de las necesidades globales transfronterizas.  La nueva economía y en su práctica del día a día lo evidencia, está basada en que cada colectivo se cierra en si mismo para proteger su egoeconomía. Como siempre ha ocurrido el vector activo es el empresario a la hora de crear riqueza, seguido del comercial y como consecuencia viven de ambos la banca y de los tres los políticos.

- El empresario debe de cerrar su mente a esperar ayudas de nadie y transformarse de solucionador individual a unirse y colaborar con otros empresarios. Tres ejes de actuación determinantes para lograr sobrevivir a la crisis en España. Romper en individualismo empresarial como primero. Formar “Clúster” con el nuevo concepto de ser una plataforma para intercambiar conocimientos y unión de recursos para potenciar estrategias recurrentes que exige la economía global. Y, tercero, adquirir la nueva educación a las personas que forman las empresas para estén a la altura de sus competidores mundiales.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2010/03/28/el-sobrevivir-al-2020-est-en-manos-de-los-empresarios/