1967_F Cinco noches más, será domingo de luna llena. A ver qué pasa. Tiempos de frustración política: ¿es que nadie tiene valores para gobernar? Todos lo mismo pero peor, otras elecciones en Catalunya que el factor educación está fuera de la pole position de lo que el ciudadano más necesita: formación para aprender lo que hace falta para sobrevivir en una economía del trabajo sin trabajo. El discurso político, es casposo más que nunca, diseñados para mentes no inteligentes, va a por los suyos, gente que hasta sin comunicación tienen ya su voto tatuado en el dedo pulgar y soldado, para que siempre indique hacia arriba, a esos que quieren asegurar su pesebre para la siguiente legislatura. La verdadera misión de los políticos es abrir horizontes para todos los ciudadanos

y eso ni se les pasa por la cabeza. Los ciudadanos saben comprender cuando se le habla con honradez, rigor e inteligencia política y en esas circunstancias se dejan seducir. Cosa que ahora no va a ocurrir. Es muy predecible que los desempleados, ninis, empresarios artos de pagar el IVA de cosas que no van a cobrar y docentes que el empujes conciencia y ética es lo que les obliga a estar en la trinchera del aula del instituto o de la universidad. Recortes de derechos adquiridos es lo único que los sindicatos pretenden que se presten a firmar y si lo hacen es morder la mano a quién les da de comer, ¿o no? Derrotismo, desesperanza y ninguna visión de futuro para las siguientes generaciones. Hoy ha sido un mal día.

…Ah,¡Caray! Tenemos que reaccionar, somos lo últimos en inversión, que los políticos no hablan. En fracaso escolar, que los directores de centres asumen. En calidad educativa, que los rectores conocen perfectamente el porqué. En profesores que enseñan pero no aprenden. Gente que aún vive en su mejor Estado de bienestar que camufla al Ali Babá y sus cuarenta políticos y banqueros….que llevan dentro. Sin implicarse para nada con los olvidados padres de familia que confiaron en ello y ahí están hipotecados hasta los ojos que también son propiedad de las financieras. Un mierda de formación para adultos, sin ton ni son, que los obliga a ser parte de la parodia se aprender para nada, como infantes en una clase de formación de espíritu nacional que a mí me daba de pequeño un señor con camisa azul y corbata negra y además ¡por huevos!: ¡Si fallas en la clase! Te quito el paro.

Me entero que China, no hace ni caso a Obama ni a su rastreadora Hillary Clinton que lleva ya seis giras por esos países y ni caso a los ruegos de los reyes del petróleo, y los rechazan el poder temer un asiento en las mesas de cualquier institución regional de Asia-Pacífico. Que el león chino ya está reforzando su Armada para equipararse a las de EEUU y pronto podrán controlar es estrecho de Malaca, paso del Océano Índico al Pacífico por el que pasa el 66% del crudo mundial. Es el manjar en la mente de los chinos. Asia ya ha despertado, no quiere producir barato, esto ya lo ha aprendido. Ahora quiere diseñar, producir y comprar MARCAS para colonizar el mundo occidental.

Que España, los reyes del mambo en renovables éramos la locomotora del sector foto voltaico, en esta innovadora energía hemos pasado de instalar 2.708 a 5 en solo un año del 2008 al 2009. Todo un record que además ha destruido tantos empleos como el número de más funcionarios que se han recolocado buscando su supervivencia. Y en contra en Sudáfrica se proyecta instalar en el desierto de Kalahari una planta para producir 5.000 megavatios para el 2020; será el parque más importante a nivel mundial. Hay que tener un gobierno corto de vista para no ver que es mejor vender que comprar. Y seguimos pagando Kioto como uno chulos ricos.

Y como publica en su blog Alejandro Inurrieta nos gastamos el dinero de todos en pagar generosamente 1400 millones de euros a las concesionarias de autopistas para seguir debando su gula de poder en infraestructuras. ¡Ah!, pero además con un endeudamiento irracional a base de más deuda y deuda del Estado, Vaya de los impuestos que tendrán que pagar nuestro nietos, o más. Y como dice Pedro Nuevo: “Hacer infraestructuras no es atractivo para ningún alcalde, ni para ningún gobierno…, se terminan años después y la cinta las corta otro, dice el profesor del IESE. Entonces, ¿quién encargó las que habla Inurrieta? Porque para alguien si fue un goloso pastel.

¡Vamos a por todas! pero mañana que entre los políticos de Catalunya. Nadie quiere oir que la educación está delante de la economía. Los Chinos que nos comen. Nada de egería nuclear que para eso está Francia que nos la vende. Las infraestructuras, como el negocio nacional, que hacen más ricos a los que ya lo son.

Me chachis en la mar. ¡Qué enfadado estoy… y mañana aún no hay luna llena.