- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Porqué se han suicidado ustedes, señores Presidentes, ¿o es qué aún no se han enterado?

Publicado por Miguel Carrión el 27 Noviembre 2010 18:18 en Tendencias | 1 comentario

P1060521¡Ay, Dios! Qué Generalitat, con una corte de cientos de miles de funcionarios que mueven la rueda del quehacer diarío en las políticas de la agricultura, industria y servicios por destacar los más próximo al ciudadano como la educación, salud, justicia y seguridad ciudadana y sobre todo el fenómeno del paro que es como un puñetazo en el estómago de quienes se quedan indefensos ante la economía del sobrevivir. Consellers, cargos de confianza y empleados públicos han vivido bajo el último mandato del Sr. Montilla todo un plan sin plan, como ahora al final, lo evidenciarán las arcas vacías, la deslocalización industrial, una inmigración hasta colmar el vaso y todo ello sobre una educación que no da crédito ni a su nombre y ahí están los cientos de miles de jóvenes desorientados sin futuro laboral, que parece que hasta ahora no ha sido misión de nadie el reconducirlo; <<Hoy es día de reflexión>>.

El ciudadano ha percibido, que cada uno ha ido a lo suyo, que el poder político ha empachado a todos sus administradores y ello poco han hecho para alterar el ritmo aplastante de la burocracia intermedia entre el ciudadano y sus necesidades. Acciones políticas que aún están en parrilla de salida de esa carrera para la modernidad industrial y ellos cómo mirando a otro lado, debatiendo intrascendentales asuntos, cuando en otros países ya han hecho varias vueltas al circuito de la acelerada crisis endémica. La EDUCACION de calidad, es vital, como la COMPETITIVIDAD es determinante para poder aspirar a un espacio en el nuevo orden económico. Si analizamos a quienes nos han mandado en esta última obra política, es posible entender mal nos guste que de dónde no hay no puede salir y la ausencia de competencias, actitudes y habilidades ha plastificado el doloroso estatus de mediocridad en las políticas ; <<Hoy es día de reflexión>>.

Muy poco se ha hecho senyors consellers, también el ciudadano puede llegar a pensar que ustedes han tenido las manos atadas por sus respectivos partidos o también que algunos de ustedes o sus cargos de confianza han objetivado más su egoeconomía y complacencia que a la gobernanza. Lo peor para mía a sido que les ha resbalado el objetivo sagrado de la EDUCACION, que como todos sabemos va siempre delante de la economía, ustedes se lo han cruspido en despropósitos de todo tipo fuera del tempo y de lo vitalmente prioritario: La educación para las nuevas generaciones y la creación de puestos de trabajo para la actual, que también pasa por la formación capacitacional. Dos asignaturas que en estos últimos cuatro años su equipo de gobierno no ha superado, duele y ante le pregunta del porqué, es mejor pensar que ha sido por su falta de visión país y no por el objetivo de mantener el pueblo aborregado para que los reelijan otra vez. Egos, prepotencia y un ¡sí, Conseller! y un “hacemos lo que podemos” porque la culpa está en Madrid. Razones que he percibido en los múltiples eventos a los que he asistido sobre: INNOVACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN y ECONOMÍA para la crisis. Representaciones teatrales carentes de planteamiento político. Componentes todos de un Tripartito, triseparado y trifracasado, dividido y con cada porción derivando a sus intereses propios y con no más preceptiva que la del el capo de su coche oficial. Sus cautro años han sido estructurar la antieconómica del desarrollo económico, social y sostenible. Así lo he percibido, así lo explico y quién quiera nombres que me los pregunte; <<Hoy es día de reflexión>>.

¿Por qué? por los actores del programa: Josep-Luís Carod-Rovira de Cambrils, filólogo, sin más comentarios, salvo que es el nombre con más guiones que he conocido. Joan Saura, técnico industrial, oportunista; la “no velocidad” es su juego preferido. Jordi Ausás, maestro, el menor de cuatro hermanos y ¿qué ha hecho?, a parte de intoxicar con las beguerias. Montserrat Tura, licenciada en medicina y cirugía; ecuanimidad. Joan Manuel Tresseres, profesor en ciencias de la información, y hoy somos menos cultos que nunca, y con su comunicación además no nos dice el porqué. Joaquim Llena, licenciado en filosofía y en medicina; la agricultura es la única economía que no va para atrás. Josep Huguet, clúster e innovación a tope, piensa como un ingeniero y se escucha a si mismo, da miedo contrariarle, mucho poder desperdiciado en intentar empujar a la sociedad universitaria que sigue enfangada en el siglo XXI. Internacionalizar el País, ni pun, sus equipos como Acc1O que hasta el nombre es complicado de escribir, siguen anclados en el pasado como expertos en el arte de consumir presupuestos en consultores, más consultores y representaciones en acciones personalizadas de las que no rinden cuentas a la sociedad empresarial y ni en la que ellos mismos creen con observatorios para escribir la historia de mundo y ser cada vez más sabios pero al mismo tiempo más pobres. Fransec Baltasar, barcelonés, de oficio alcalde político, político y político; idealista y el resultado de su cargo es que cada vez pagamos más a Kioto. Joaquim Nadal, catedrático de historia, nace en la burguesía de Girona, fantástico, cada vez que lo he escuchado he tenido que analizarme para recordarme que no soy un idiota, y más en los momentos que su Girona, estaba sin energía eléctrica. Por la fábulas que narra podría quitarle autorías al propio Alex Rovira. Ernest Maragall, dice que economista y analista informático, hermanísimo, cándido y oportunista, pocos países pueden tener hermanos tan cualificados, me recuerda desde mi pupitre en los años 60 un seudo profesir de Formación del Espíritu Nacional… y me daba miedo. Marina Geli, de Sant Gregori, licenciada en medicina, mentalmente ágil, perseverante. Ma. Del Mar Serna, palenciana, abogada laboralista, no ha creado puestos de trabajo, si normas para ordenar las escuadras de desempleados, que ahí siguen estando, discurso de confianza pero no en economía de mercado. Carme Capdevila, bióloga, de la Floresta, eficaz, le han faltado recursos que no le ha proporcionado Antoni Castell de Barcelona, doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública que por cierto ¿se va o no se va?… economista que se enfada, pero que no se impone, todos lo miran y nadie le discute. En el mundo de la economía solo uno entre catorce… mal íbamos y peor hemos acabado.

Y en Madrid qué? , ¡Ay,ay,ay, que razón hay ahí!, como dice mi amigo Alfonso Escribano. Cuando vigías del mal como los veteranos y expertos Manuel Marín  y Joaquín Almudia… también intentan poner los puntos sobre las íes al señor Zapatero, cuando este clama: ¡España no se arrodillará!… cómo Irlanda. Y aún más patético el señor Montilla cuando sin fundamento y ausente de poder real se refiere a Catalunya asegurando que tampoco lo hará ante Madrid. Siguen en un suicida "and he insists and insists”<< a ver si dicho en inglés cazurro, se enteran en que esto va a ser un escándalo>>. Ya que la probabilidad de acertar que tiene ambos políticos sobre el resultado de un suceso político o económico es casi nula,  como hasta ahora lo han demostrado en todas sus previsiones. Desde el “no había crisis”  de ZP, hasta que el tripartito iba a arrasar en su último mandato con el Estatut, o que la capital de España iba a acoger los Juegos Olímpicos,. o que la abandonada Girona no tendría problemas en sus líneas eléctricas y lo peor ya repetido en esta crónica, que la calidad en la enseñanza primaria mejoraría con los PC, proyecto  metidos con calzador sin infraestructuras de líneas internet y muchos menos contenidos ni herramientas para el desarrollo natural de los mismo por medio de los profesores. También cuenta y mucho lo del señor  Corbacho en sus sistemáticos vaticinios en los de: “ya, no más paro”. Vaya, es para ir a Lourdes y de paso rogar  que el AVE no se cargue la Sagrada Familia de Barcelona.

¡Ay, Dios! Por si acaso existe, que nos ayude a poder ordenar nuestro país para las siguientes generaciones. Marín ayer ante Gabilondo, que con su cultura de ex Presidente del Congreso de los Diputados de España clamaba un federalismo urgente. Sacó la pala de enterrar a los sordos y a los ciegos ministros del Ejecutivo, esos que van y vienen sin enterarse de casi nada, los que no miran ni sienten que la imagen de fiabilidad de España, está en alto riesgo y  que no se sustenta en el mundo de la economía solamente con la “Roja” ni con los “Nadal”, ni las victorias del “Barça”. El Ejecutivo desde la visión del ciudadano de apie, ve mucho vestido de lujo, nerviosismo y tartamudeo de ideas. Es posible que no se enteren de las críticas porque se los comunican en inglés y ni pun. Hasta el Banco de España pide ajustes a la realidad. España y Catalunya, una monta a la otra y eso vamos a ver como se resuelve el próximo día 28 y si el nuevo equipo de políticos logran aunar inteligencias y podemos levantar la cabeza;<<Hoy es día de reflexión>>.

Mañana más, que tendremos otra vez President.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2010/11/27/porqu-se-han-suicidado-ustedes-seores-presidentes-o-es-que-an-no-se-han-enterado/