- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Innovación Premier: El poder de implantarla está en la mente y en la capacidad de soportar la frustración (y IV)

Publicado por Miguel Carrión el 29 Marzo 2011 23:45 en Innovación | No hay comentarios

X_Sevilla1 (220)Un nuevo pensamiento,  el innovador basado en la revolución de las tecnologías y con la visión en adelantarse a los requerimientos hipotéticos que el servicio o producto tendría que tener en un futuro medio… por ejemplo en el año 2025. Crear un nuevo, sí, un “sentido común” actualizado, basado en prever lo que se podría requerir en el futuro, transcurrido no menos se un decenio… Todo es posible si se toma como punto de partida, además del ¿qué?, y del ¿cómo?, también las pregunta  ¿Y, por qué no? es adelantarse el futuro, el pensamiento de la INNOVACION RADICAL Quién lidere o aspire a crear un equipo innovador debe de otear y predecir las posibles necesidades futuras. Las cambios de la sociedad se consolidan en el tiempo. Las nuevas tecnología, y las necesidades de las personas exigen vivir en un cambio permanente. Unas veces con intervenciones laminares en mejoras innovadoras y otras radicales, estas últimas la imposición de nuevas tecnologías en la mayoría de los casos es el desencadenante. No limitase a decidir las intervenciones simplemente con la visión que percibimos como racionales o que surge de un sentido común conservador. El éxito en el caso de que se logre, no habrá transformado en un gran adelanto el objeto de la innovación, y en breve, habrá que repetir la operación. A esta acción sistemática es lo que podemos denominar INNOVACION CERRADA. La organización pública o empresa privada que aspire a tener tener un tecnología que sea sostenible ante las presiones de austeridad en el caso de la administración y a disponer de un producto rompedor en el mercado y que permita ocupar un nicho competitivo en el mismo deben de trabajar con el pensamiento de  DESTRUCCION CREATIVA. Es decir,  aplicar un momento destructor de lo práctica anterior o el concepto de producto tradicional. Este pensamiento destructor de los establecido por rutina es el punto de partida de la INNOVACION RADICAL. Está práctica produce frustración por lo difícil que es llegar aplicarla aún siendo un equipo al mejor estilo de la innovación premier, basado en descubrir concebir nuevas ideas y desarrollarlas con la participación de todos un equipo con habilidades complementarias que potencien el conocimiento.

Esta forma de pensar en al que transforma la sociedad y genera a los cambios tecnoeconómicos creando nuevas oportunidades en la evolución del ámbito de las personas y con ello economía de mercado de mercado en el caso de los productos y más acercamiento de la Admistración al ciudadano si es en el mundo político. Think Tanks; Headquarters; Ideas box… Esta forma de pretender crear nuevas ideas y soluciones ya ha pasado. Ya no más buscar soluciones en espacios cerrados y razonar en base a los que se establece como presente . Hoy, hay que pensar sin límites, imaginar los que nunca ha ocurrido. circunstancias que nunca se imaginaron. La propia economía, la globalización  y las culturas emergentes, está haciendo alardes de ello. Este nuevo paradigma del pensamiento creativo basado en el futuro, elaborado en comunidad y no liderado simplemente por un representante coordinado, requiere que sea por un  impulsor de soluciones avanzadas, es decir “SOLUCIONADOR DEL FUTURO”.

La INNOVACION PREMIER , la colectiva las que trabaja con el espíritu de un emprendedor innovador puede cambiar el paradigma de una organización.Siempre hay quién se adelanta. Por ejemplo: En el mundo de la formación en medicina, como avanzadilla en métodos éticos para la información a sus prescriptores en Health Care, ya empiezan a desarrollarse nuevas aplicaciones basadas trasferencias de conocimiento por COMUNIDAD, creados en base a una evolución permanente como puede ser este interesante portal de formación: comunidades premier. Herramienta de comunicación profesional, funcional y escalable por los propios animadores científicos. Herramienta base para desarrollar disciplinas de innovación interna y externa en la organización internacional que la promueve.

  • Los foros, consultas, ideas que aportan los concurrentes.
  • Activar la destrucción creativa sobre lo establecido que no cumple su misión u objetivo.
  • Formación en innovación de los altos cargos que deben de cambiar su “sentido común” en beneficio de la sociedad y en la busca de un nuevo Estado de bienestar.
  • Valorar los cambios y oportunidades que van a transformar la sociedad las nuevas tecnologías.
  • Establecer UNIDADES INNOVADORAS empleando las TIC para construir un nuevo modelo de tendencias y opciones.
  • Cambiar el Pensamiento funcional de los cargos que deciden en las empresas y administración
  • Crear nuevos patrones de funcionamiento en la Administración y Universidad
  • Consensuar entre los políticos modelos viables
  • Imaginar el paradigma del siglo XXI y la tendencia de la economía global
  • Lograr la integración de la Universidad en la Economía Empresarial
  • Pensar en la sociedad que entregaremos a los nuevas generaciones.

Solo las personas pueden cambiar la sociedad. Y, más las que ocupan cargos de relevancia. Un comunidad comprometida con la innovación, es la métrica para el desarrollo de la Innovación más conveniente en modelo y forma. El innovador tiene el mimos perfil profesional que el emprendedor innovador. Su objetivo es el mismo. Romper con lo establecido, cambiar la rutina de los problemas sistemáticos. No es fácil y la sociedad conservadora se su mayor enemigo. La misión de innovador en este momento de la sociedad en la Administración Pública y en las empresa es el de construir un nuevo modelo para el progresos. Adelantarse a los futuras tendencias de necesidades y proponer opciones para satisfacerlas diversificando desarrollos comunes. Rompiendo compartimentación dentro de las organizaciones. Descentralizando la burocracia. Creando comunidades para  unir consenso aplicativo. Proponerse que solo un nuevo paradigma en la creación de ideas avanzadas para al futuro puede cerrar la brecha de la presente crisis económica y de valoras.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2011/03/29/innovacin-premier-en-el-siglo-xxi-no-se-puede-estar-dentro-de-una-caja-ni-para-innovar-y-iii/