image… tarea nada fácil, que nadie se haga ilusiones que se pueda resolver en menos de un decenio y ya es inevitables, que se llevará por delante a media generación de jóvenes de varias promociones universitarias; todos altamente cualificados para dolor del País. También en estos años se derrochará el talento acumulado por miles de expertos veteranos que son lanzados a la prejubilaciones como despilfarro enmascarado del  desempleo . Hace pocos día, en la reflexión de ( Funcionarios innovadores, cómo lograr serlo; para ello hay que cambiar antes el modelo mental, la percepción de la realidad social versus la suya), intentaba transmitir que la necesidad del cambio debe de surgir dentro de la mente de las personas. Que es una emoción cognitiva interna la que debe de estimular al ser humano, para que tome la ego-decisión de: “yo, voy a cambiar”. Todos necesitamos cambiar a positivos, a más productivos y eficaces…, en el ámbito de todas nuestras actividades profesionales sin excepción, para que el país pueda posicionarse en la línea de salida del progreso.  Si no se está en la salida bien preparado, nunca se llegará a al meta. La palabra clave es apostar por “Innovar” y el eje clave e imprescindible es adquirir y anclar en el proceso cognitivo del las personas el “Pensamiento Innovador”. No se logrará nada sin la predisponían de las mismas para ello. Dentro del argumento del mencionado post ,  pretendía explicaba que el principal problema a resolver está en la propia naturaleza de las personas, estás solo perciben una parte de la realidad, empleando muy poco tiempo se forjan “su propia realidad”. También que el ser humano es ultraconservador, y solo actúa para cambiar, tiene en riego el sobrevivir o para satisfacer perversos placeres como el de la codicia que le da placer porque le activa la segregación de dopamina de su cerebro y logra satisfacer el ego del individuo. Funcionarios y empleados en las empresas privadas deben de formarse, reeducarse para luchar en la “Guerra mundial del empleo”, y no hay tiempo que perder. Quién no se gane su puesto de trabajo la “economía del no derroche” lo “pondrá de patitas en la calle”

(por emplear un frase entendible por todos). Los políticos antes de perder sus prebendas, crearán leyes y decretos que el que no sea útil, pasará de forma automática a ser un “gasto”. En los próximos meses y hasta el año 2015, nada será igual a lo actual. El mundo feliz de los nombrado a dedo y los empleados inoperantes a llegado a su fin, por el bien de todos.

Hay que reeducarse en aprender que es INNOVACION y cómo llevarla a la práctica. A evolucionar para la FORMACION PERMANENTE. Las ciudades de están desmoronado por la falta de buenos empleos. La gente no puede asumir buenos empleos. Solo las personas que aún lo tienen y actúen las primeras para adquirir nuevas competencias y habilidades, para ponerse a la altura de los países competitivos emergentes, son las que van a ganar. Curso Superior de Gestión de la Innovación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Pública y en la Empresa Privada. Para adquirir las habilidades y pasar a le ejecutiva de: Innovación como estratégica y generación de valor; Política de Innovación, un nuevo paradigma; Ejercicios de tipos de innovación y Ciclos de innovación estratégica; Innovación y generación de valor público; Innovación y sistemas de información; La administración electrónica y TICs; Management de la innovación; Roadmap la función cognitiva del “Pensamiento Innovador”; Innovación y comunicación en la red 2.2 y 2.3.  Los políticos se enfrentan a “el todo o nada”, en la próxima legislatura. Lo que más van a premiar es a quiénes les sugiera en qué se puede ahorrar y les indique el cómo hacerlo. Se van a crear para ello nuevas profesiones como las de: Promotor de Innovación en el seno de las organizaciones empresariales y públicas; Gestor Energético como prescriptores de consumos que implican derroche; Nano-Emprendedor para promover la auto-ocupación; Innovadores Agentes Comerciales para que aportan nuevas soluciones para vender más al negocio retail y al punto de venta para que se venda y se aseguren el cobro de las mercancías los fabricantes; Experto en la Explotación Retail con el objetivo de afianzar el márgen en los negocios comerciales; Expertos en Gestión de Carteras financieras, asegurar los ahorros e inversiones. Y, el más sutil de todos, Experto vendedor empleando los nuevos dispositivos TICs como el emociónate iPad, que abre un nuevo paradigma para la comunicación comercial y la formacón permanente, un ejemplo de ello son la aplicaciones que www.usacd.com ya tiene implantadas en el sector Health Care, por poner un ejemplo demostrativo del nuevo mundo de la innovación disruptiva. Romper con lo establecido que no sea competitivo o un gasto inútil, y plantearse ante lo que deba evolucionar con la pregunta eje de la innovación: ¿Y, ahora por qué no?