- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Restaurante Acuario de Sant Feliu de Guíxols; logra cada día con un excelente menú sorprender a sus clientes . También Ferran Adrià ha despertado la concurrencia para la cocina de casa con su libro: “La cocina de la familia”

Publicado por Miguel Carrión el 10 Noviembre 2011 11:40 en Off-Topic y Girona | No hay comentarios

CocidasRevisando la nueva publicación de Ferrán Adrià, con las recetas de sus cocineros para solucionar el día a día de su troupe. Comida “fácil” de profesionales para profesionales. Posiblemente no replicables en restaurantes ya en la mayoría de estos, tratan erróneamente el negocio fácil, que el comensal se gaste lo más y esperan que además salgan contentos en lo referente a calidad-precio. No todos en restauración piensan así, sin ir más lejos, el Restaurante Acuario de Sant Feliu de Guíxols, rompe esquemas, que con su sencilla y muy alta calidad, logra con su “menú diario” tenga esa creatividad que gusta y “alimenta”. Tomás gestiona su cocina sabiendo muy bien lo que es la “economía de consumo”. Se adelanta cada día y lograr sorprender a su clientes con esos platos de mar y montaña; excelentemente presentado y sobre todo bien servidos sobre mantel y vajilla de categoría— cosa que cada vez se echa a faltar más—. Reinventa con orden y concierto su carta: “La cocina del cliente”. Texturas y combinación de materias que al degustarlos te recuerdan las festividades del hogar familiar.

Ferrán Adrià, en su La cocina de la familia, un total de 93 recetas que podremos elaborar en casa, en las recetas se muestran los ingredientes necesarios para 2 personas pero también para familias de 6 personas y para hasta gropos de 20 o 75 comensales. Esta obra puede ser una inspiración para muchos restaurantes que no se han dado aún cuanta que los bolsillos van a primar sobre las voluntades.

chips mandolinaEl Restaurante ACUARIO, trabaja las frituras de pescado y sus arroces — cada día uno diferente —, de forma excelente. Te llevan a percibir que el arte que Tomas desarrolla en su cocina, tiene como base el no regatear en todo aquello que ensalze las condiciones organolépticas de sus seleccionadas materias primas. Su lema: “Vivo y Natural”, tal come él expresa,  puede ser parte de su secreto. Si además innova perfeccionando sus sencillos platos y logre que la finalización de estos acaben en precios razonables, es más que suficiente para que este restaurante ocupe un lugar en el “atlas de la restauración  sostenible” que empieza ya escribirse solo con aquellos establecimientos de “calidad y competitivos”, justamente  lo que los clientes de forma instintiva hoy van buscando. A mi entender, posiblemente el ACUARIO, puntúa para ser el más competitivo de la Costa Brava. Ahí un detalle  sus “huevos sobre patatas, alcachofas e ibérico”, es una de mis soluciones preferidas para entre semana. Por cierto,  que nada tienen que envidiar a los míticos estrellados de Casa Lucio   (para mi gusto, muchas veces algo aceitosos),  y que te vacían el bolsillo.

Arros cangrejosPor cierto,  el “arroz con cangrejos” de Adrià, es una auténtica delicia — ahí una muestra—… probar hacerlo y si es posible con cangrejos de la Pexeteria Sara, en el mercado de Sant Feliu de Guíxols. Se transforman por la cocción a ese color rojizo que los realza y anima a disfrutar de su jugo.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2011/11/10/restaurante-acuario-de-sant-feliu-de-guxols-logra-cada-da-con-un-excelente-men-sorprender-a-sus-clientes-tambin-ferran-adri-ha-despertado-la-concurrencia-par/