P1080502Por favor, un café solo, — ¿azúcar o sacarina?— en el AVE, es de una calidad aceptable y mejor precio que en muchos bares. — Ahí, en pleno vaivén—, no para de twittear,  lo percibí en su asiento y por lo visto,  ella también había detectado que la observaba. Es evidente que la red social “engancha” y seguro que en esta última hora habrá hecho algún seguidor más. — Pensaba  yo mientras la observaba —. Cómo si me leyera la mente, me mira y dice así a boca jarro: —“¿Tú no estás en Twitter?”—. Ostas pues no, —le respondo de forma instintiva—. Y no creo que nunca estaré —le respondo—. No creo que  caiga en paradigma del “toma y daca” de mensajes. ¡Mi tiempo es para trabajar! Dicho esto, guiña un ojo y me dice con una seguridad aplomada. ¡Tienes razón!—exclamó—. Pero con tu respuesta te evidencias… ¡No sabes que es Twitter! y no puedo entender, que gestionando un interesante un blog como el tuyo, no lo quieras compartir con los demás. — Por lo visto mi cara cambió—

¡No te dejes abatir por tu error! Que por cierto ya lo estás aceptando. Ya verás, — me dice—. Te explico sus ventajas y si te mentalizo para “subirte a Twitter”. Ya verás cómo me lo agradecerás y también los muchos twitteros interesados por conocer tus ideas sobre le educación disruptiva y desarrollos para las políticas de empleo, que promueves desde recién creado Instituto de Activación Empresarial.

Los ejes del éxito de TWITTER— y empieza a explicar sin esperar mi respuesta—. ¡No importa!¡ Miguel ( Montse resulto ser seguidora de mis posts,  me identificó por la foto del blog)

¡Yo te lo explico! y antes de llegar a Atocha, ya lo verás, estarás en la red. Atiende Miguel que son estas son las 12 clave del éxito para el manejo de Twitter:

1.- Debes saber que es la más eficiente herramienta de comunicación entre clientes y competidores ya que permite personalizar y generar valor a una firma. .

2.-Es para que te conozca mucha más gente. Si lo que transmites tiene valor —puntualiza, Montse Sogas— Experta en comunicación de la empresas www.usacd.com , por lo que luego verifiqué  y además ha sido alumna del profesor de innovación Xavier Marcet .

3.-Twitter se facilita lo por “lo que pasa y en el momento en que ocurre”. Una “autopista” donde los usuarios visionan conocimiento en tiempo real, explicando circunstancias y mostrando twitpics o fotos.

4.-Se trata de crearte tu “tribu” de seguidores y tú entrar en las de otros como seguidor. Quid pro quo, —me dice abriendo los ojos, como descubriendo la panacea de la comunicación—. Saber localizar a quienes te pueden aportar conocimiento e información sobre los que te interesa — Montse, me mira ahora, mostrado sinceridad, para convencerme —. Por supuesto la gente te querrá conocer si a su vez, tú, les das a cambio información útil para ellos.

5.-La red esta tejida por usuarios de perfil de cultura alto y además consumidor con posibilidades. Es el lugar preferido por las grandes empresas y muy pronto por las organizaciones para dar a conocer el porqué de su liderazgo.

6.-Puedes saber lo que esperan de ti tus seguidores. Y tú puedes saber sus preferencias en base a sus comentarios para focalizar la actividad informativa a una mayor audiencia o cambiar de argumentos si estos no despiertan interés.

7.-Siempre debes lograr elegir a quién debes de seguir y proporcionar información relevante, para atraer su atención. — es lo más importante, me dice Montse—

8.-La formar vínculos de concurrencia. Para no desesperar en lograr tener seguidores tuyos, revisa su timeline, para conocer que explican y descartarlos si no es tu tema. – 9.-Asegúrate de la credibilidad del twittero, que tenga un sitio web que acredite su información y no sea un generador o animador de rumores.

10.-Discrimina a los seguidores de a quién tu vas a seguir y allí puedes ver quién te puede aportar conocimiento — que es de lo que se trata— ¡No es un entretenimiento! Aunque muchos, mejor dicho muchísimos lo empleen así, para derrochar su tiempo.

11.-Es importante cuidar y afinar la cantidad de información que debemos manejar, tener tiempo para leer y eliminar a twitteros que como sean abejones molestos.

12.- Y el más importante. ¡Saber valorar y limitar el “tiempo twitter”Es una herramienta de comunicación! No es una utilidad para el ocio o entretenimiento — me advierte Montse, —y esta vez con un gesto de desprecio dice—. Muchos la están intoxicando con temas banales.

Miguel… ¿Cuándo te suscribes? Yo si quieres, antes de llegar a Atocha, si abres tu PC lo tenemos resulto… ¡Yo te ayudo!

Así fue y ahí tenéis mi coordenada: “@MiguelCarrionP”. Espero no defraudar a la concurrencia.