Administraciones Públicas, Innovación, Artículos de opinión
La Administración tiene que empezar a gobernar, los políticos están mal enfocados, solo intentan pagar deudas y reducir gastos; pocos trabajan para el futuro…
Catalunya se adelanta a vivir un drama económico. El periodista Jordi Barbeta relata su visión de la cruenta realidad en su artículo “un año fantástico el 2012. Dice… “el próximo 2012 va a ser un drama para Europa, una angustia para España y una tragedia para Catalunya”. Yo me lo creo y por eso a mis amigos les estoy sugiriendo que aprendan a abrazarse solos, ya que es muy posible que nadie tenga ánimo ni tiempo para ayudar a los demás. Los políticos serán quienes más acusaren la soledad de la impotencia resolutiva. hoy se emplean y asumen que la prioridad es pagar la deuda (contraída por otros) y reducir gastos (inflados por el derroche indiscriminado de los anteriores) creen que con ello solucionarán el futuro. Se equivocan y además, tratan a la gente como parvulitos, tienen más informada a la ciudadanía y hacen poco o nada por erradicar la ignorancia y la mediocridad de su entorno. Se han olvidado que la educación y de que a formación están delante de la economía, no plantean acciones de futuro para reeducar a la gente que tienen distraída y cautivada en temas intranscendentes para que no tengan tiempo para pensar. Los políticos, hoy aún intentan justificar sus problemas y buscar causas en otros (error fundamental de la atribución). Deseamos por el bien de la sociedad de que no estén afectados por disonancia cognitiva, por el bien de actuales y futuras generaciones de Catalunya.
Pero ¡Están muy equivocados! Nuestros políticos deben de empezar ya a sugerirnos el cómo ordenar “la fuerza el trabajo” y el empresariado. Más consignas para progresar y menos lamentarse. Pero… ni un minuto tienen supuestamente de tiempo para atender sugerencias (innovación abierta) de cómo poder empezar a crear…
… para empezar la necesaria y urgente cultura emprendedora, (Consejero de Empresa y Empleo F. Xavier Mena gabinetconseller.emo@gencat.cat) de cómo empezar a re-educar para aprender a innovar, pero de verdad, a la gente de la universidad y en los institutos para poder superar el fracaso educacional (Consejera de Educación Irene Rigau i Oliver _¡no tiene email público… lo siento). ¡Catalunya es valiente! y debe de aprender a asumir que debe abrazarse a sí misma y solucionase los problemas con los únicos recursos que tiene. ¡Dejar ya inferir lamentaciones sobre el “no nos pagan”. ¿Quién era tan ingenuo que esperaba que lo hiciesen? ¿Para qué y porqué hacerlo? Catalunya debe de ser la primera en romper la economía sumergida (Consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell conseller.eco@gencat.cat ); Obligar a su banca a que ayude a los empresarios y parar la delincuencia callejera (Consejero de Interior Felip Puig i Godes consellerpuig@gencat.cat) y dar ánimos a ciudadanos y a turistas de ver que su el País se lava la cara. No hacer la vista gorda a los fulleros banqueros y grandes empresas con beneficios actualmente y obligarles a reinvertir el dinero de los catalanes en Catalunya ( Consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell conseller.eco@gencat.cat ). Y, hacer que la justicia avance y no esté de rodillas ante un fáctico Millet con su sumario bajo la manga (Consejera de Justicia Pilar Fernández i Bozal consellera.justicia@gencat.cat). Suspender de empleo y sueldo a todo en que no aporte valor a la revolución económica y cultural que requiere ya y ahora Catalunya, a estos no obstante no hay que dejarlos abandonados darles la oportunidad de reciclase con la formación permanente y mientras tanto preocuparse de ellos el Consejero de Bienestar Social y Familia Josep Lluís Cleries i Gonzàlez conselleria.bsf@gencat.cat) porque tampoco es de ellos toda la culpa de haber vivido consentidos por otros jefes políticos anteriores… y ellos sabrán por qué.
Ostas, este artículo de Barbeta da mucho que pensar… Me gusta su “todo está por hacer y todo es posible” que debería ser el anadiplosis en todos los discurso de todos los cargos decisores de las AA.PP. . Ahí están las direcciones de los responsables para poder sugerirles ideas y motivación. …Ah, mejor que sean aún arriesgadas por lo innovadoras que no estrambóticas… que no está el horno para “bollos”.
Imprimir - 10 Ene 2012 Miguel Carrión 8424 visualizaciones
A real leader faces the music, even when he doesn’t like the tune.
Life is like music; it must be composed by ear, feeling, and instinct, not by rule.
There’s nothing remarkable about it. All one has to do is hit the right keys at the right time and the instrument plays itself.
cheap beats dre
cheap beats dre