- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

La Administración tiene que empezar a gobernar, los políticos están mal enfocados, solo intentan pagar deudas y reducir gastos; pocos trabajan para el futuro…

Publicado por Miguel Carrión el 10 Enero 2012 22:39 en Administraciones Públicas, Innovación, Artículos de opinión | 1 comentario

X_dedos de politicoCatalunya se adelanta a vivir un drama económico. El periodista Jordi Barbeta relata su visión de la cruenta realidad en su artículo “un año fantástico el 2012. Dice… “el próximo 2012 va a ser un drama para Europa, una angustia para España y una tragedia para Catalunya”.  Yo me lo creo y por eso a mis amigos les estoy sugiriendo que aprendan a abrazarse solos, ya que es muy posible que nadie tenga ánimo ni tiempo para ayudar a los demás. Los políticos serán quienes más acusaren la soledad de la impotencia resolutiva. hoy se emplean y asumen que la prioridad es pagar la deuda (contraída por otros) y reducir gastos (inflados por el derroche indiscriminado de los anteriores) creen que con ello solucionarán el futuro. Se equivocan y además, tratan a la gente como parvulitos, tienen más informada a la ciudadanía y hacen poco o nada por erradicar la ignorancia y la mediocridad de su entorno. Se han olvidado que la educación y de que a formación están delante de la economía, no plantean acciones de futuro para reeducar a la gente que tienen distraída y cautivada en temas intranscendentes para que no tengan tiempo para pensar. Los políticos, hoy aún  intentan justificar sus problemas y buscar causas en otros (error fundamental de la atribución). Deseamos por el bien de la sociedad de que no estén afectados por disonancia cognitiva, por el bien de actuales y futuras generaciones de Catalunya.

Pero ¡Están muy equivocados! Nuestros políticos deben de empezar ya a sugerirnos el cómo ordenar “la fuerza el trabajo” y el empresariado. Más consignas para progresar y menos lamentarse. Pero… ni un minuto tienen supuestamente de tiempo para atender sugerencias (innovación abierta) de cómo poder empezar a crear…


… para empezar la necesaria y urgente cultura emprendedora, (Consejero de Empresa y Empleo F. Xavier Mena gabinetconseller.emo@gencat.cat) de cómo empezar a re-educar para aprender a innovar, pero de verdad, a la gente de la universidad y en los institutos para poder superar el fracaso educacional (Consejera de Educación Irene Rigau i Oliver _¡no tiene email público… lo siento). ¡Catalunya es valiente! y debe de aprender a asumir que debe abrazarse a sí misma y solucionase los problemas con los únicos recursos que tiene. ¡Dejar ya inferir lamentaciones sobre el “no nos pagan”. ¿Quién era tan ingenuo que esperaba que lo hiciesen? ¿Para qué y porqué hacerlo? Catalunya debe de ser la primera en romper la economía sumergida (Consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell conseller.eco@gencat.cat ); Obligar a su banca a que ayude a los empresarios y parar la delincuencia callejera (Consejero de Interior Felip Puig i Godes consellerpuig@gencat.cat) y dar ánimos a ciudadanos y a turistas de ver que su el País se lava la cara. No hacer la vista gorda a los fulleros banqueros y grandes empresas con beneficios actualmente y obligarles a reinvertir el dinero de los catalanes en Catalunya ( Consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell conseller.eco@gencat.cat ). Y, hacer que la justicia avance y no esté de rodillas ante un fáctico Millet con su sumario bajo la manga (Consejera de Justicia Pilar Fernández i Bozal consellera.justicia@gencat.cat). Suspender de empleo y sueldo a todo en que no aporte valor a la revolución económica y cultural que requiere ya y ahora Catalunya, a estos no obstante no hay que dejarlos abandonados darles la oportunidad de reciclase con la formación permanente y mientras tanto preocuparse de ellos el Consejero de Bienestar Social y Familia Josep Lluís Cleries i Gonzàlez conselleria.bsf@gencat.cat) porque tampoco es de ellos toda la culpa de haber vivido consentidos por otros jefes políticos anteriores… y ellos sabrán por qué.

Ostas, este artículo de Barbeta da mucho que pensar… Me gusta su  “todo está por hacer y todo es posible” que debería ser el anadiplosis en todos los discurso de todos los cargos decisores de las AA.PP. . Ahí están las direcciones de los responsables para poder sugerirles ideas y motivación. …Ah, mejor que sean aún arriesgadas por lo innovadoras que no estrambóticas… que no está el horno para “bollos”.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2012/01/10/la-administracin-tiene-que-empezar-a-gobernar-los-polticos-estn-mal-enfocados-solo-intentan-pagar-deudas-y-reducir-gastos-pocos-trabajan-para-el-futuro/