X_Hoguera_LangaEsta empresa ha entendido que solo la creación de un nuevo tejido empresarial, como en otras épocas poscrisis, es la solución para levantar la economía de un país, es este caso de España. Las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de la emprendeduría o entrepreneurship, si pensamos con mentalidad anglosajona; que nos vendría mal por los métodos educacionales y la involucración de sus empresas en crear nuevos puestos de trabajo. También las TICs modernas y los conceptos de innovación son una barrera si el personal que nada en España no de dedica a aprender el empleo de las mismas o es escéptico al bicho llamado:“innovación”.

Desarrollar emprendedores y nuevas oportunidades de negocio como bien explican en el sitio: www.institutoactivacionempresarial.com no es como coser y cantar o ver películas de Alfredo Landa. Es una ciencia que debe de desarrollarse y en España con el fracaso escolar que acusamos está quedando fuera del alcance de la últimas generaciones de jóvenes y solo tiene visos de salida si pensamos que entre los cinco millones de desempleados hay quinientos mil posible potenciales para ser EMPRENDEDORES en el siguiente quinquenio.

Formar a funcionarios, políticos, emprendedores y en nuevos empleos del mejor estilo greenjobs como el de “gestor energético”, “planificador urbanístico sostenible” y “mediador financiero”, es el futuro a tiro hecho de lo que España necesita.

Tenemos abogados atentos más a los ERES que a la creación de nuevos contratos; empresarios del sector inmobiliario aún digiriendo sus billetes de 500€; arquitectos en paro, sin imaginación para vender miles de residencias; cientos de miles de docentes anclados en el pasado, alegando que el fracaso escolar es culpa de todos menos de ellos; cargos electos inoperativos ante los problemas a solucionar, funcionarios descontentos con su suerte pero sin reclamación alguna sobre la necesidad de una formación permanente que los haga eficaces con la nuevas tecnologías; médicos que reclaman cobrar más que protegidos por su corporativismo presuntamente muchos de curan a la vista de todos “sin factura”… Todo depende su solución de una nueva EDUCACIÓN y FORMACION a las actuales generaciones activas en las distintas sociedades privadas, públicas y sobre todo política.

  1. La educación al trabajo desde la escuela: Evitar el fracaso escolar, no perder más generaciones
  2. La emprendeduría: Promover a innovadores y creativos para el mercado global
  3. Una gobernanza ética y justa: Educar y Formar a políticos en el pensamiento global
  4. Una Administración, moderna: Educar a cargos decisores en innovación y TICs

[Educación]

[Empresarismo]

[Gobernanza] [Administración]

Interesante ideal. Un ejemplo a seguir.

PD/ Por cierto los mensajes de sus viñetas: “Comunicación Visual” tienen más razón que un santo.