- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Consultoras, asesores y gurús, están en dique seco; su servicio tradicional ha sido erradicados de los presupuestos en muchas organizaciones empresariales y públicas . La “asesoría digital” puede solucionar su negocio

Publicado por Miguel Carrión el 4 Marzo 2012 10:53 en Innovación, Emprendeduría | No hay comentarios

I (7)Las organizaciones empresariales y públicas han borrado de sus presupuestos cuentas para la atender la formación del management y los eventos relacionados con el mismo. Es el tema de conversación que estoy manteniendo muchos directores generales dentro de un mar de lamentaciones.

En su lugar pretenden “vender” su Know-How saliendo de armario como un “nuevo activo” hasta ahora oculto de la organización, y aquellas que realmente son líderes en su segmento con seguridad es otra oportunidad de ganar dinero. Se trata de volcar su saber haber a las nuevas generaciones de empresas en los países emergentes. ¡Vaya! que las consultoras han estado formando a quién ahora puede ser su propia competencia. Y esto ya es imparable con la ayuda de la metodología y pedagogía Blended Learning que hoy no es exclusiva de la universidad y business cholos. Todo está cambiando y en todos los aspectos de las empresas. La condición es ser el más rápido en crear oportunidades de negocios y rentabilizar los gastos e inversiones pasadas. Hoy no vale ser “fuerte” y menos el confiar en alianzas antiguas que las condiciones de la crisis sistémica han fulminado. No vale lo establecido, el futuro está por crearlo en las agencias, consultoras y hasta en los discursos de los expertos.

Las empresas de asesoramiento que durante años han vivido de facturar ideas y sugerencias cocinadas en las universidades y empresas significativas de los países avanzados se han quedado sin mercado,

… en parte por su falta de pragmatismo y realismo basado en tiempo mejores que se han esfumado. Una consultora lo tiene muy mal para ser competitiva a un precio de “consultor” ya que poco pueden decir para crear unidades de valor a corto plazo en un país como España, Y nadie les pagará para explicar el caos del futuro anunciado. No hay historias de esperanza que se puedan sostener con racionalidad.

Una oportunidad para este tipo de empresas asesoras es aliarse con sus “Clientes de toda la vida” y reinventase para proveedores en crearles su Arquitectura formativa o mapping para el desarrollo de FORMACION PERMANENTE proyectada a todos los cargos decisores de la empresa y a un coste soportables posiblemente inferior al de antes que solo empelado para la formación de la cúpula directiva. Cambiar a ser proveedores llaves en mano de la creación y desarrollo de la “Universidad Corporativa”.

Para ofertar estas dos oportunidades deben de disponer de una plataforma online, eficaz aula virtual y recepcionar la docencia mediante dispositivos modernos en tabletas tipo iOS o Android como para la recepción interactiva de la formación Business Innovation & Skills. Otra nueva oportunidad de negocio para las consultoras esta en la formación pos-diplomados con maestrías que los preparen para integrarse a las empresas con el training resuelto para que desde el primer día sean unidades de valor para las mismas.

La consultoría han sido absorbidas por la implantación de la Formación Permanente controlada por las propias organizaciones y a precios sostenibles. Las consultoras no son expertas en TICs por ello deben de aliarse con  proveedores y crear el binomio experiencia y tecnología. Reinventarse para crear y ganar innovando.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2012/03/04/consultoras-asesores-y-gurs-estn-en-dique-seco-su-servicio-tradicional-ha-sido-erradicados-de-los-presupuestos-en-muchas-organizaciones-empresariales-y-pblicas-la-a/