dif_1¿Qué es reinventase? Es generar una nueva educación trascendente, que rompa la realidad permanente que ha agotado su contenido esencial y forma de actuar, en lo referente a la ética y a los valores para los componentes de la sociedad que necesitan trabajar para solucionar el componente económico de sus vidas. La política económica se ha quedado inmanente por haber perdido su unidad sobre todo el objetivo de futuro, la credibilidad de unos con otros de los que forman la fuerza del trabajo y empleo públicos se está rompiendo, debido a los sucesos económicos con efectos perverso han ocupado el lugar de la bondad en la confianza del sistema.

El cambio se está gestando en la conciencia de cada una de las personas, en sus cerebros, ocupando el espacio del optimismo el miedo por las consecuencias del efecto de la crisis. La persona a sí mismas no se pueden engañar, la incertidumbre de su futuro las aplastas en el día a día. Ya impera más el esfuerzo necesario para “ir a trabajar” (quienes tienen aún esta posibilidad), que el esfuerzo por “hacer el trabajo”. Se está estableciendo una comunicación interna al YO, que promueve buscar soluciones económicas individuales y familiares y en muchos casos, la lógica deductiva del cerebro no emite alternativa a la parte emocional del mismo. La inteligencia crece, aumenta, cuando se le plantea resolver problemas, pero la moral se rompe cuando no se vislumbran soluciones ni a corto ni a medio plazo. Y hay que vivir cada día.

 

Una nueva situación en que el impacto de lo social, está llegando a las mentes de los adolescentes y hasta la de los niños. La improntas culturales existentes en la mente de las personas como consecuencia del proceso epigenético de las generaciones anteriores, se van a reavivar por la provocación de la situación de crisis que altera la identidad, la conciencia y la libertad individual, como primera consecuencia inmediata para poder decidir cada individuo el modo de vivir por la falta de unidades de trabajo a que las personas puedan optar a cambio de su tiempo de vida (lo que vendemos en la economía capitalista es nuestro tiempo).

Pensar más allá las personas de lo que los políticos lo hacen actualmente, es un hecho trascendente que se va a producir. El problema está en que la escasa educación y la deficiente información que inunda las mentes de los ciudadanos no les permiten a estos, poder concretar a la casta política, de entrada que cumplan los programas electorales, por ejemplo. Los bajos niveles de educación de los institutos y universidades tienen como primeros beneficiarios a los políticos de oficio, que prefieren tener una ciudadanía aborregada que enfrentada a ellos. La naturaleza humana evoluciona porque el cerebro humano responde ampliando su conocimiento con el aprendizaje. Millones de personas están aprendiendo que una sociedad privilegiada (el poder financiero) está decidiendo de forma maléfica su futuro y el de sus familias. Las personas van decidir ya a predisponerse a desarrollar una nueva educación, en el momento en que aparezca un líder social. Quién tenga audiencia y pedagogía para explicar que la única salida para dejar de retroceder en derechos y oportunidades para ganarse la vida es generando EDUCACIÓN.

… sigue el 29 Junio-12