- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

¿Tienes ya 40 años?, a los 50 no tendrás el mismo trabajo; empieza a crear tú futuro profesional

Publicado por Miguel Carrión el 2 Julio 2013 17:44 en Educación, Administraciones Públicas, Emprendeduría | No hay comentarios

Fuente_DarocaSolo tienes que mirar lo que pasa en tu entorno y engañarte con la idea de que los políticos como ocurre en la economía actúan pensando que saben más que los agentes mismos que la mueven. Los empresarios están a merced de las externalidades que en todo momento afectan a sus empresas sean nacionales o internacionales. ¿Qué está ocurriendo a tu alrededor, con respecto a los nuevos puestos de trabajo? Los de nueva creación están siendo ocupados por profesionales jóvenes con salarios de pena, los demás se cuestionan por sus costes. Se salvan aquellos que el sujeto productivo aporta valor a la empresa de forma significativa y este será el único baremo que le permitirá mantener una confortable situación mientas sea así. Cambios en los objetivos de mercado, empleo de nuevas tecnologías, deslocalizaciones, imprevistos que provocan la invasión de los mercados emergentes… y sobre todo las nuevas generaciones de jóvenes bien preparados que se ajustan a salarios low cost y a pocas o ninguna pretensión social hacen ponen en riesgo que un cuarentón pueda competir con esta pléyade de nuevos conquistadores de puesto de trabajo en todos los niveles que forman las organizaciones.

¿Qué será de mí cuando tenga 50 años? Pregunta que solo tiene una dirección en su respuesta. ¡Debes ser tú, tu propia empresa! Que el futuro dependa de ti y no de los demás es el planteamiento que hay que hacerse. ¿Qué soluciones tengo? La más próxima a la realidad cercana es la de plantearte estas actividades desarrolladoras de tu futuro que deben ser radicales en su planteando.

  1. Con 40 años, debo de darme dos, máximo tres oportunidades de solucionar mi futuro a los 50
  2. Si soy en especialista en algo, aprender a ser el mejor formarme para crear mi propia empresa e independizarme. Tarea que te llevara tres años desde la primera idea a ser emprendedor
  3. Si lo que se, le interesa a muchos profesionales, prepararme para ser docente y formador de profesionales en tu entorno-país y extenderte a los países emergentes. Crear un programa formativo que puedas redondear en dos o tres años y aliarte con las nuevas universidades innovadoras ofreciendo tu talento. Debes de aprender pedagogía y didáctica (la formación Online es tu mejor aliada únete a: “Global Learning Campus”)
  4. Hacerme consultor, coacher. Este desarrollo profesional te a llevar más de tres años en formarte para ello (formarte realizando el curso: “Global Coacher Management”. La materia que conoces es el producto y el saber ordenar este conocimiento, organizarte como empresa-autónomo, saber crear tú márketing, tú business plan y cartera de clientes, no se puede improvisar.
  5. Crear una sociedad con otros compañeros. Cuidado que las externalizaciones de estas oportunidades de negocio deparan situaciones que hacen muy difícil mantener alianzas prometidas. ¡Mejor solo! que tu “nuevo socio” para consolidar el futuro, solo sean  las “nuevas competencias” que deben de estudiar para desarrollar con precisión: Business Innovation & Skills

De los 40 a los 50 años tiene dos oportunidades. La de formarte para saber explotar tu conocimiento o la de crear un agujero negro que lo percibirás si no emplear el tiempo en asegurar tu futuro. No hay pócima mágica que te asegure su jubilación. El futuro de tu familia está en la Formación Permanente. Aprender que es innovación, priorizar las relaciones públicas con profesionales que te aporten ideas.

La sociedad no va ha hacer esfuerzo alguno para resolver al futuro de los sujetos que dependen de sus trabajo. Los políticos se seguirán apoyando unos con otros y administrando los dineros públicos para su conveniencia. Las empresas públicas se van a sanear prescindiendo de todo aquel que sume negativo para mantener el confort de sus prebendas y retribuciones. Es el momento de crear una política de puestos de trabajo horizontal, que aúna a sujetos con objetivo comunes para asegurar su egoeconomía.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2013/07/02/tienes-ya-40-aos-a-los-50-no-tendrs-el-mismo-trabajo-empieza-a-crear-t-futuro-profesional/