- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Tendencias en Marketing

Publicado por Miguel Carrión el 19 Junio 2007 10:43 en Artículos de opinión | 4 Comments

¡Crea un efecto buzz alrededor de tus productos!!Focalízate en marketing boca a boca! ¡Lanza tu producto con una campaña marketing viral! ¡Lánzate al concepto Closed-Loop marketing! ¡Incrementa la visibilidad de tu marca a través street marketing! ¿Qué de qué estoy hablando?

Estas son las últimas estrategias en marketing, englobadas en el concepto Marketing 2.0  Aquí algunas explicaciones de esta nueva terminología:

¿Qué es el Buzz marketing? El Buzz Marketing es una nueva estrategia de marketing que consiste en utilizar voluntarios reclutados mediante un proceso de selección, para que prueben un determinado producto y hablen de su experiencia y de las excelencias de dicho producto con sus personas más próximas. Es una campaña de marketing viral B2B en toda regla, ya que las personas que actúan como promotores del producto, crean toda una red de influencia a su alrededor que se propaga boca a boca

¿Y se funciona? Según un estudio de Estados Unidos de la “Word of Mouth Marketing Association” un 80% de las firmas afirman que las campañas de marketing virales crean conocimiento de la marca.

¿Y las empresas utilizan el Street marketing? Empresas como Nokia y Unilever (para su marca Axe) están probando el street marketing, literalmente; marketing en la calle. Así se está lo más cerca posible a los consumidores, clientes potenciales. Por ejemplo, Nokia empleó este tipo de street marketing en sus tres últimas campañas incorporando marquesinas que permitían el contacto directo y una comunicación inmediata con el consumidor.

Closed-Loop marketing, ¿qué beneficios hay? El Closed-Loop Marketing es una tecnología que permite medir los resultados de las inversiones realizadas en comunicación interactiva, y optimizar el rendimiento en un proceso de mejora continua mediante el seguimiento de la interacción real con el usuario gracias al una sistema tracking. El tracking interactivo permite captar datos del comportamiento del usuario para que tú puedas hacer cambios de A a B para que la próxima comunicación sea mejor.

No hay que esperar más, incorpora los últimos y rompedores cambios en Marketing y disfruta la aventura del nuevo concepto Marketing 2.0.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2007/06/19/tendencias-en-marketing/