- miguelcarrion.com - http://www.miguelcarrion.com -

Pagar Bonus: ¿sólo por trabajar? ¿por resultados?, ¿antes o después?, en la Crisis Robin

Publicado por Miguel Carrión el 1 Febrero 2009 8:00 en Artículos de opinión | No hay comentarios

clip_image002

Se presenta estudio Global Risck 2009, en Davos por el World Economic Forum en el trabajo titulado The Financial Crisis and Global Risck. Que trata del comportamiento de las personas ante el riesgo, condiciones fisiológicas y neurológicas, emociones, neuroeconomía y, todo ello ente la focalización de a si se debe pagar, cuándo y cómo los bonus, primas o incentivos, a los ejecutivos que deben de tomar decisiones en la “Crisis Económica Robin”. Y, que de ellos dependen las empresas e instituciones. Tema que eleva a opinión, el artículo Cinco Días Carlos Gómez Abajo…

 

… Sagaz periodista que tiene la visión práctica de: “si no hay incentivo, no se trabaja”. Las personas que ocupan cargos relevantes en el mundo empresarial, son los que con sus “nuevas” decisiones, deben de contrarrestar los efectos colaterales y subyacentes de la crisis.

¿Hay que pagar bonus?

Para incentivar que se tomen las decisiones correctas que nos hagan salir de la crisis. Sí, es la sugerencia que comento en el artículo, como lo hacen también profesores expertos en el tema, pero con condiciones.

Los conceptos que compartimos en Margin Pilots, dirigidos al mundo de la reinvención de las empresas para adecuarlas a las nuevas condiciones de eficacia y productividad focalizada al MÁRGEN VS FACTURACIÓN. Pagar bonus a los resultados y además incentivos a la formación. Dos conceptos; el segundo es fundamental, ya que para adquirir las nuevas habilidades que se requieren. Entender el mercado de los “nonsumidores” y las nuevas estrategias de management, aún sin modelos que aplicar, precisan que “se abrazan los problemas”, con la intención real de solucionarlos. Pero estos problemas, requieren nuevos conocimiento que solo se adquieren con la formación y la visión compartida con expertos en el acto de la reflexión formativa.

El miedo al riesgo. Miopía voluntaria.

El riesgo existe ante que se produzca sucesos predecibles y poco probables. La personas, en su actividad profesional prefieren ignorar la probabilidad de que se produzca ese evento, que le altere el estado del bienestar; hoy un fungible, como evidencia, aun así, se mienten a si mismas; con el… ¡todo se arreglará! Y, la realidad es otra. Muy interesante Global Risck 2009. Podemos entender y con ello concierzarnos de que la previsión de los sucesos debe ser aceptado, sobre todo ahora que puede ocurrir todo lo imaginable. Y, que esperar que los demás, nos lo solucionen es la muerte por inanición del mundo empresarial.

Hasta que la sociedad civil y la empresarial de las mediana y pequeña empresa logra cambiar las reglas de juego que impone la banca y sus satélites neocapitalistas; a los empresarios solo nos queda abrazar los problemas y PREDECIR, captar y fidelizar con Bonus e Incentivo, a los ejecutivos con TALENTO, y potenciar la AGILIDAD EMPRESARIAL, para inhibir los sucesos que afecten al objetivo MÁRGEN implantando la inevitable Fórmula 30-70.


http://www.miguelcarrion.com/index.php/2009/02/01/pagar-bonus-slo-por-trabajar-por-resultados-antes-o-despus-en-la-crisis-robin/