Off-Topic y Girona, Artículos de opinión
Sant Feliu de Guíxols, donde sus concejales se arrodillan ante un casamiento de película.
La neuropolítica es la ciencia moderna que estudia lo que piensa un ciudadano en su intención de voto. En el ayuntamiento de ciertas poblaciones se olvidan de ello los administradores del ejecutivo que su primera acción de gobierno es atender a quienes le han dado el derecho al poder. Acciones como las que describe Mercé confirman que hay concejales que someten a sus representados (los ciudadanos) a situaciones que son más propias de los años de dictadura que del siglo XXI. ¿Qué se quieren casar unos enamorados?, ¡Pues que lo hagan!, pero sin tener que obligar a parte de la población a desajustes en sus derechos por un "concejal decreto".
¡Yo mando, y hago lo que quiero cuando quiero. ¡Ah!, y además te multo. Pero cuando vengan las votaciones, debes de olvidar en todo lo que te he perjudicado y entonces: ¡Vótame! ¿Por qué, en Sant Feliu de Guíxols, tienen esta “fijación” por cerrar carreteras, y aparcamientos? Este tipo de acciones tiran por la borda, por emplear un término marinero, a esas otras actividades que realiza el municipio como su tesón por la limpieza de la población que es un ejemplo como para dar nota.
Nota publicada en prensa
UN CASAMENT ESCANDALOS
Dissabte es va celebrar un casament al Monestir, que va omplir Sant Feliu de " Glamour", i que fara conixer en major o menor mesura, aquesta localitat a la resta del pas hi va haver un dispositiu important per fer com de l’arribada dels convidats, doncs eren molt coneguts, i es van prendre mesures com buidar l’aparcament de la corxera la nit anterior, restringir a estones la circulació… Interessant, com tamb ho es saber que:
- de ben aviat del mat, la gent que viu a prop del monestir, no va poder arribar a casa amb el seu vehicle per descarregar les bosses del cap de setmana, o les de la compra. ( tot i que el casament era a les 7 de la tarda)
-que la gent que treballa, no va poder aparcar al parking municipal per anar a la feina.
-que els visitants del cap de setmana llarg ( pont ) ni tan sols van poder entrar al poble.
Tothom en general va patir el aparcament impossible, dons ja sabem que el nostre poble destaca per la falta de places d’aparcament, i noms va faltar que la corxera estigus tancada per un ús absolutament priva ms a ms, hi havia una fira al centre, planejada al llarg del temps, que encara que el seu contingut sigui ms que discutible, forma part de les poques activitats que es fan per promoure el turis amb aix, l’activitat comercial i turstica d’aquest primer dia de pont, ha sigut rapidament contrarestada per unes decisions irreflexiv felicito la bona coordinaci dels 2 regidors, un que promou i l’altre que bloqueja les possibilitats d’accs al poble, que l’importa un rave les necessitats de la gent del poble i els visitants.
Molt professiona i com diuen " Para rematar la faena" (per si encara no n’hi havia prou), tots els cotxes de la gent que els tenia aparcats a la corxera, van ser retirats i traslladats al dipòsit municipal quan els van anar a buscar, esperant inultilment la disculpa per les molesties, es troben que a mes resulta que van cometre una infracci !!!!!!…………… per la que la policia municipal ha de cobrar-lis els 80 i escaig Euros de la grua, ms la multa de 60 . ( uns 150 € en t Quina infracci Tenir el cotxe ben aparcat a la corxera.
Perque un casament privat necessita totes les places, que per lo vist avui dissabte la resta de la gent no les necessita. I qui ho ha manat ? dons l’Ajuntament, que es qui mana a la policia municipal. La celebraci d’un esdeveniment privat d’aquest tipus canvia la normativa vigent i sobre quina base Legal es fonamenta que vostes em retirin el cotxe per un acte NO INSTITUCIONAL ? les Lleis son modificables a discreccio ? aix es pot dir " Caci cada ?…………. o com es diu coloquialment " idees de bombero"
La veritat, sigui com sigui, com sempre ho ha acabat pagant el poble, i aquest cop amb els seus diners.
M. Teixid
Imprimir - 03 Ago 2009 Miguel Carrión 11237 visualizaciones
El tema no tiene solución amigos, miquel, lucena i teixidó. Los ayuntamientos son el nivel más bajo de la
clase política y donde las malas decisiones o no decisiones son más directamente percibidas i sufridas por los ciudadanos. I ya que habláis de Sant Feli u de Guíxols creo, esmi opinión , que el elenco que se presenta en cada una de las candidaturas, incluída las
que ahora gobiernan lamentablemente es muy represen tativo sociológicamente hablando de sus ciudadanos. Encuentro a faltar la participación activa de los más jóvenes, que como ahora sabemos están sobradamente preparados y me pregunto, ¿es que han tenido que emigrar del pueblo por falta de oportunidades o es que los partidos son bloques cerrados y ya predefinidos?
En fin el señor Lucena tiene toda la razón en cuanto a que han venido personalmente a tu casa a camelarte y ahora si te ven hacen como que no. Por mi parte la venganzaelectoral, esta es buena así todo seguido!
será terrible.
aparte de desorientación, el ciudadano de sant feliu, lo que tiene es un gran interrogante : ¿a quién votaré? al grupo formado por notables ciudadanos de aquí,que decía entender nuestras necesidades, y es el grupo que cuenta con un mayor record de errores, ó votaré a los antiguos que tenian un alcalde querido que nos dejo plantados con un sustituto no votado y ahora al sustituto nos lo quieren poner detrás de una pantalla, diciendo que si ganan tendremos al que nos dejó plantados……(quizás para que repita la jugada). y así todos.
mientras, los que llegan al consistorio, gracias a nuestros votos, se olvidan de lo que venian a hacer,hasta incluso algunos se olvidan de quíenes eran antes.
tenemos, en política, una mezcla de competentes e inconpententes, quedándonos una media insabora, dolorosa e insípida.
pero existe algo nuevo en esta cruzada, y es el poder que tenemos los ciudadanos de protestar y cantarles las cuarenta.
Ellos no están acostumbrados y nosotros vamos aprendiendo.
mercè t.
Desorientación és lo que siente el ciudadano de Sant Feliu de Guíxols cuando en la elecciones vienen a tu barrio, tu comercio, esas personas con una simpatía fuera de lo normal, a explicarte lo que NO van a hacer durante su mandato si los eliges a ellos.
Gente que después de su promoción que están con esa sonrisa de oreja a oreja, luego te los cruzas por la calle y ni te saludan.
Utilizan armas que son tus pensamientos de como tendría de ser la ciudad para ti, y te anuncian que por fin van a ver los cambios en los matices que tu siempre has soñado para tu pueblo.
A hora es diferente de lo que nos decían en las campañas de promoción de sus partidos, a hora dan la espalda a los problemas que ven los ciudadanos de Sant Feliu.
La suciedad de las calles, la falta de respeto hacia la gente mayor y hacia la policía demuestran que tienen una autoridad que deja mucho que desear.
Esto no es lo que un día me vinieron a ofrecer durante los tiempos de campaña.
Hablaban precisamente de lo contrario.
Sergi L.