B_ Cascabel_RRLa educación es el instrumento que sacará a España de la crisis. Los humanos tienen una vida, aún no sabemos por qué y para qué, pero no hay que ser muy espabilado para da darse cuanta que hasta ahora, para unos su misión ha sido la de proporcionar el tipo de placer que buscan otros. Dos fuerzas contrarias, los que mandan y la de los que obedecen, de buen o mal grado pero que los primeros, al final siempre lo logran mediante la comunicación como el manipular el comportamiento para que obedezcan. Es el binomio “yo mando, tu obedeces” mediante el poder económico o emocional, que se puede transformar en una lucha de todos contra todos, como puede producirse en nuestro país cuando el tener trabajo sea el objetivo vital de supervivencia. ¡Ah!, me he dejado el amor, ese intangible poder que puede mover montañas, pero no la economía de una familia, la gran preocupación de todos los que tenemos conciencia social.

Hoy hay que impulsar desconfianza a financieros, esos poderosos, hasta saber que maquinan para no perder sus riquezas acumuladas y también, empezar a crear puntos de fricción a los políticos para que generen ya "políticas de gran calado económico" y menos acciones paternalistas…

sin futuro a grupo de población que están sin resolver su egoeconomía y acabarán muy pronto saliendo a la calle para pedir: Trabajo vs. Subvenciones.

El cascabel como la solución para pasar de un neoliberalismo salvaje a una economía social que permita salir de la crisis nuestro país, que solo se logrará con la activación del marcado por parte de los “ratones”. Hay que poner al poder financiero en su sitio, sí, indiscutible misión del gobierno, que debe ordenar (para eso tiene el poder de los ciudadanos) para que los “gatos” suelten el dinero para financiar las empresas y empiece la espiral de activar el mercado. Si no se vende no hay nada que hacer en el estado económico social en que estamos inmersos.

Volver la mercado de hace dos años es tarea imposible para España sentenciada por los indicadores de endeudamiento del PIB y la deuda que no cumplirán los estamentos financieros cazados por lo impagos inmobiliarios (470.000 M€, casi el 50% del PIB español) deudas que a la banca española le acabará siendo enjuagada por los ciudadanos que paguen impuestos, sobre todo la clase media que no tiene escapatoria posible.

¿De donde sacar dinero para activar el mercado?, pues de quién lo tiene y ahora no lo pone en juego, porque su estado emocional lo obliga a protegerse, barrera que hay romper y aflorar esas cuentas en billetes de 500€ antes de que sea tarde y España salga del euro con la pérdida de estos capitales para siempre. Que quienes tengan sueldos suficientes “seguros”, emplean en comprar y mejorar inmuebles y a plantearse invertir los ahorros antes que estos se esfumen con la deuda que está avalando el Estado con venta de “deuda pública”. Con todo ello se trata de mantener el mercado perdido e intentar recuperar una parte.

Mi entender me lleva a razonar que en muchos años el monto del PIB español será el suficiente para emplear a esos posibles 5.000.000 de personas activas. Si el mercado nacional no es suficiente, tenemos que recurrir al mercado mundial, internacional, global. España debe de formar a emprendedores, técnicos y expertos en rastrear descubrir que nichos hay en los mercados de otros países aún disponibles para los productos españoles. Crear la “UNIVERSIDAD DE LA GLOBALIZACIÓN”, para formar en primer lugar a docentes para prepararlos y que puedan impartir "nuevos conocimientos" para regenerar la COMPETITIVIDAD y la EXPORTACION  y  acciones de MULTIDESLOCALIZAICON por parte de las empresas. "Ordenar a las empresas" como una misión de estado, que deben objetivar producciones y posicionarlas en el mercado internacional. La balanza de ingresos-gastos es la única verdad económica. Nuestro actual PIB es insostenible a corto plazo.

¿Se le puede poner el cascabel al gato? Sí, solo hay a nuestro alrededor y ver lo que están haciendo decenas de países, que ya nos ven por su retrovisor. Desarrollar la acción formativa “Instituto para la Activación Empresarial”, en convenio con las instituciones afines y formado por expertos (dejando ideologías y creencias en la puerta), que tenga el exclusivo objetivo de “crear una nueva educación”, las que hoy se requiere e impartirla a empresarios, financieros y políticos, logren crear un nuevo modelo mental, para la correcta toma de decisiones para CREAR MERCADO, y "des-hipotecar" a la generación de familias de españoles entre 35 y 50 años, y que el impacto económico los puede hacer tambalear, por haber creído a los políticos que les presentaron un idílico "Estado de Bienestar sin límites", que incautamente creyeron.

"Instituto Activación Empresarial": [Formar en Mentalidad global ==> Abrir Mercados ==> EXPORTAR]