imageLa religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo intentan de conciliar doctrinas distintas y sus respectiva culturas para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes y la veneración de los ancestros. Extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucianismo gran parte de su doctrina espiritual. Los confucianos ven al cosmos como algo armónico que regula las estaciones, la vida animal, la vegetal y la humana. Si esta armonía era trastornada, habría graves consecuencias. Este es su común denominador de la ETICA. Un ejemplo común que utiliza el confucianismo es el del mal gobernante que conduce a su pueblo a la ruina mediante su conducta. El mal gobierno contradiría el orden natural y viola el Mandato del Cielo. El gobernante que se conduce mal pierde su legitimidad y puede ser depuesto por otro que recibirá este mandato. Los chinos tienen trazada la hoja de ruta para conquistar occidente con la ayuda de su cultura, y la tecnología comprable con dólares. Son los jinetes de la apocalipsis de museo de Europa y empezarán por España. Cada día sale el sol en silencio, al igual que los chinos cada día están un “rayo” más cerca de nosotros… y no supuestamente… Ver los comercios y quiénes levantan el dedo en las subastas de deuda soberana.

…Los chinos creen en la mala suerte, no cantan en la ducha y su número fatal es el cuatro. Entre nosotros seamos religiosos o laicos es fácil observar por el caos en que vivimos que es el oportunismo y la pillería la forma de practicar esa ética surgida por en neoliberalismos que desestima la experiencia de generaciones pasadas y ni en ningún momento se predispone a vaticinar el de las futuras. Ellos tienen a su Confucio, nosotros ni nos tan siquiera nos planteamos la necesidad de un profeta. ¡Somos sabios… lo sabemos todo! ¡Ah! y además, cantamos en la ducha,  no creemos en la mala suerte y si en individual oportunismo. La ética se acomoda a un… ¡esto es para Mí y ahora! El ejemplo está en la pillería de las personas que mandan (las que nos representan en los tres poderes y no vale un prologo de “supuestamente” y si una visión de la ética social basada en el laico misterio de la trinidad del poder en la democracia española.

Ellos, los chinos, actúan profundamente pensando que son una generación más. Mantienen vivo su pasado y han sido capaces de generar una revolución social cerrada (por calificar su idiosincrática forma de entender la libertad) pero con una afinada estrategia para transformarla de local en global. Generan poder económico y con su paciente constancia, ya están colonizando otros países empleando como arma la compra de la deuda soberana de estos. Inteligencia progresista y paciencia como el más efectivo de los poderes. Copiando antes, produciendo después, ahora deslocalizándose. Comprar marcas, empresas y distribuidores en muchos países, como sutil estrategia canibalizarte. Es la colonización incruenta mejor estudiada de la historia de la humanidad. Se culminará con la compra se suelo y activos inmobiliarios a precio de saldo que la banca tiene que vender pase lo que pase, en todos los países que están bajo la bota de la crisis sistémica. Se harán con nuevos territorios y el mercado consumista del ello. Además con pleno derecho como propietarios tendrán la nacionalidad de los países invadidos. Todo al mejor estilo de una colonización sagaz, paciente y no cruenta.

Poseedores de las nueva nacionalidades y el consiguiente derecho del voto democrático, irán ocupando posiciones políticas en el PODER LEGISLATIVO, luego en PODER EJECUTIVO — acabaremos teniendo jueces chinos, que no tienen porque se malos con su pensamiento confuciniano— en su toma del PODER JUDICIAL y entre los tres pueden lograr transformar el cuarto poder el CONSTITUCIONAL y con su filosofía del sincretismo conciliar una transformación más ética que la actual.

Amigos y colegas, Imaginar que esto no sea un cuento chino y si una cruda realidad galopante!… ¡No dejarse abatir por el miedo!… innovar reinventaros y …  “creer sin perder el alma” como dice hoy en su post Xavier Marcet.

NOTA: Para entender la ética retorcida de los tres poderes de España, recomiendo la lectura: http://ciudadanoenblanco.blogspot.com/2006/11/los-tres-poderes-independientes.html