China (403) La cadena de indicadores, y el alejamiento de la banca ante la situación de crisis, solo hace que las visiones de economistas con visión libre para predecir establezcan que la crisis tendrá puede tener este imaginario bitácora.La reacción de las personas ante sucesos que le perjudican y que además no está en sus manos solucionar, es la de cerrar su sistema cognitivo y no querer valorar el riesgo como se está demostrando en el los estudios presentados en el Global Risks 2009 en Davos. He vivido varias crisis y nunca los indicadores eran tan punzantes,

en tantos lugares del planeta y con tantos intereses por parte de los ya maduros países emergentes con el envejecido y corrompido sistema  capitalista  que ha disfrutado de un prepotente estado del bienestar, mientras ellos estaban en una sociedad de evidenciada penuria durante decenas de años.

Imaginar es bueno, si en ello no va el futuro. Si creemos posible una determinada situación predicibles, ya estamos empezando a abrazar el posible problema y como consecuencia ajustarnos para balancear alguna solución que nos permita gestar las egoeconomía que cada familia necesita para sobrevivir. No se trata de una fábula, es un ejercicio de valorar riesgos y con ello activar la agilidad empresarial, aunque sea un ejercicio acrobático. Ah pero de que pueda ocurrir tenemos que empezar a entrenarnos más que los artistas de Circo du Soleil.

2008: CRISIS no asumida. Deslocalización de empresas. Banca logra seducir a políticos para recibir ayudas públicas. No llega ninguna ayuda a las empresas. No se crean puestos de trabajo. La fuerza de trabajo empieza a pasar al paro. La inmigración sin opciones de trabajo. España pierde la clasificación de riesgo AAA. La universidad llega a su sus más bajos niveles de calidad. El consumidor compra en productos alimentación compra marcas blancas en prejuicio de la marca fabricante. Más del 20% de estudiantes con 16-18 años abandonan los estudios y la mayoría no entran en el mercado de trabajo. Los servicios sanitarios están desbordados por personas empadronadas en España. Los políticos dan muestras de no alterarse ante sus actuaciones en la lucha por el poder para si mismos y su egolatría partidista. La banca más importante de España tienen altos beneficios, ante la impasibilidad de gobierno Central y los Autonómicos,

2009: PRECRISIS: Las empresas entenderán que deben de acomodarse al nuevo mercado del Nonsumidor®. Pérdida del 50% del tejido industrial en España. Reducción del consumo en le marcado inferior al 30%. Fuerte depreciación de los bienes. Paro en España superior a 4.000.000 de personas de la fuerza de trabajo. Reducción de las exportaciones a valores insignificantes. PIB con caída mes a mes. La inmigración cobra sus derechos adquiridos de la caja del paro y no consume en España. El dólar empezará a revalorizarse.

2010: LA CRISIS DE VERDAD:  El mercado del Nonsumidor®, ye estará en la visión de las empresas que hayan sobrevivido. La Formula 30-70, en las empresas permitirá aguantar puestos de trabajo. Si esta ha podido aplicare en tiempo y forma. Las empresas tomarán medidas para transformar su misión a MÁRGEN VS FACTURACIÓN. Hasta mediados, la tendencia será a peor. Se empezarán a agotar los recursos del Estado. Sin propuestas de soluciones por parte del gobierno. La generación “X”, con endeudamiento insostenible activará la sociedad civil harán dimitir al gobierno. Faltarán recursos para pagar a los funcionarios y políticos. Los empresarios entenderán que deben de crear clusters de intereses comunes, para exigir a la banca que haga su trabajo de financiar. La instituciones empresariales de replantearán crear lideres para exigir al gobierno un reparto de medios a las empresas. Se perderá toda confianza en los políticos que hoy hacen se auto-marketing. Las personas se ajustarán a su egoeconomía. El dólar será la moneda más fuerte y segura. El euro no será competitivo en los mercados industriales. Los monopolios y empresas eléctricas subirán precios hasta satisfacer sus los beneficios por no tener el gobierno poder alguno sobre la mismas.

2010-2012: CRISIS BRUTAL: Las empresas de habrán reducido a la mitad y ajustado su estrategia al MÁRGEN.  Terrible <hundimiento a nivel económico y será mundial. Tomarán el mando de la situación mundial los entes financieros y las potencias emergentes. EE.UU. empieza su recuperación. España tendrá que salirse del mercado del euro para devaluar su nueva moneda a su valor real País. Repoblación del mundo rural con personas de las ciudades. El dólar se aliará con otras monedas de los poderosos países desarrollados fuera del euro. Pertenecer a la unión europea será una losa para países como España que debe de mantener en suyo Central, los Autónomos, el de Bruselas y la Casa Real. (En EE.UU. todos para uno y uno para todos). Los jubilados, viudas y pensiones asistenciales entrarán en un estado de abandono económico por parte del Estado.

Colapso del sistema capitalista (Ya tiene una vida de 200 años <1815-1820 empezó y terminará en el 2070)

2012 al 2015: ESTANCAMIENTO y nuevos conceptos de sociedad. <Las personas empezarán a hacer cosas>, <Empezará a asumirá el rol solucionador la generación “Y” que ocuparan cargos decisorios> <La generación “X”, acorralada y endeudada se acoplará a la nueva sociedad. La sociedad española está a un nivel hoy inimaginable. Se estabilizará el nuevo valor de los bienes. La banca será más rica que ahora es. Los políticos no cualificados no tendrán puestos de relevancia. Los ayuntamientos tendrán poder político.

2015 a 2020: Recuperación muy lenta. Las corporaciones controlarán el mundo

Ah¡, yo me lo creo, y es más fácil que ocurra. Salvo que la sociedad de la comunicación, ejerza su gran poder, informando, a la sociedad civil de los indicadores que van apareciendo y su repercusión en la vida de los ciudadanos. Que los tertulianos cualificados como cultura de abajo hacia arriba, denuncie de todo lo que sea alteración del bien social y los seudo-tertulianos y cómicos de la política se queden en sus casas en bien la generación de los adolescentes y niños, que en nuestra manos está el poderles dejar dentro de quince años un País en el que puedan vivir. Evitar el despilfarro debe de ser el delito a perseguir con el de quién no trabaje que dimita.

Culturizarnos para la crisis Robin. Pero sin contar que los ricos darán nada para remediarla.

La esperanza está en líderes políticos que no les tiemble la mano, en aplicar la democracia y las leyes desde abajo para arriba.